BOE-A-2026-1497

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 12 de Enero de 2026, de la Universidad de León, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Jesús Ángel Seco Calvo.

Fecha de publicación

jueves, 22 de enero de 2026

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 12 de enero de 2026 de la Universidad de León
Fecha de publicación: 22 de enero de 2026

La resolución nombra a don Jesús Ángel Seco Calvo como Catedrático de Universidad en el área de «Fisioterapia», en la Universidad de León, tras un proceso de concurso público. La designación afecta directamente a la plaza del Cuerpo de Catedráticos en dicha disciplina, adscrita al Departamento de Enfermería y Fisioterapia, y tiene impacto en la estructura académica y en la oferta docente de la institución.

El nombramiento se realiza conforme a la Ley Orgánica 2/2023 y al Estatuto de la Universidad de León, y requiere que el nombrado tome posesión en un plazo máximo de veinte días desde la publicación. La resolución agota la vía administrativa y establece recursos disponibles: recurso contencioso-administrativo en dos meses o recurso de reposición en un mes, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de León o el Rectorado, respectivamente.

La entrada en vigor es inmediata tras su publicación, y el nombramiento refuerza la estructura académica en el área de fisioterapia, con implicaciones jurídicas y administrativas para la institución y el personal involucrado.