BOE-A-2026-1567

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 12 de Enero de 2026, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Nombran Profesoras Titulares de Universidad.

Fecha de publicación

viernes, 23 de enero de 2026

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 12 de enero de 2026 de la Universidad Rey Juan Carlos sobre nombramientos de Profesores Titulares

La resolución nombra a dos nuevas Profesoras Titulares de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos: Victoria Mora de la Torre (Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad) y Concepción Gómez García (Área de Periodismo). Estos nombramientos se realizan en virtud de la convocatoria publicada en octubre de 2025, tras la evaluación por las comisiones designadas.

Afecta principalmente a las titulares de plazas académicas, a quienes otorga estabilidad y reconocimiento en sus áreas de especialización, y a la institución en su proceso de consolidación del personal docente. La resolución también establece el procedimiento para impugnarla, permitiendo recursos de reposición en un mes o recursos contencioso-administrativos en dos meses desde su notificación.

La entrada en vigor de la resolución es inmediata a partir de su publicación en el BOE el 23 de enero de 2026. La norma se enmarca en el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2023 y el Real Decreto 678/2023, que regulan el sistema de acceso y nombramiento de personal docente universitario en España.