BOE-A-2026-2033

Boletín Oficial del Estado

Decreto de 12 de Enero de 2026, de la Fiscal General del Estado, por el Que Se Nombra Fiscal Delegado de Delitos Económicos en la Fiscalía Provincial de León a Don Emilio José Villar Núñez.

Fecha de publicación

miércoles, 28 de enero de 2026

Departamento

Ministerio Fiscal

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Decreto de 12 de enero de 2026, de la Fiscal General del Estado
Fecha de publicación: 28 de enero de 2026

Este decreto nombra a don Emilio José Villar Núñez como Fiscal Delegado de Delitos Económicos en la Fiscalía Provincial de León, en sustitución de la anterior delegada, tras un proceso de selección basado en méritos y experiencia en la materia. La designación responde a la propuesta motivada de la Fiscal Jefe de León, avalada por informes internos y en cumplimiento del Reglamento del Ministerio Fiscal (Real Decreto 305/2022).

El nombramiento afecta directamente a la estructura de la Fiscalía Provincial de León, reforzando la especialización en delitos económicos. Para los profesionales del sector, implica la incorporación de un fiscal con experiencia específica en esta área, con potencial impacto en la eficiencia y especialización de la investigación y persecución de delitos económicos en la provincia.

El decreto establece que la designación se publica en el BOE y que puede impugnarse mediante recurso de reposición en un mes o recurso contencioso-administrativo en dos meses desde su notificación. La entrada en vigor es inmediata tras su publicación.

Este acto refuerza la estructura de la Fiscalía en la lucha contra los delitos económicos, garantizando la continuidad en la gestión especializada en León.