BOE-A-2026-2161

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 19 de Enero de 2026, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.

Fecha de publicación

viernes, 30 de enero de 2026

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 19 de enero de 2026, de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla nombra a cinco profesoras y profesores titulares de universidad en diferentes áreas de conocimiento, tras la convocatoria de concurso de acceso aprobada en octubre de 2025. La resolución afecta a los siguientes docentes: María Victoria Muñoz Tinoco (Psicología Evolutiva y de la Educación), Mercedes Ángela Aguilar de Leyva (Farmacia y Tecnología Farmacéutica), Jesús Oliva Pascual-Vaca, Isabel Escobio Prieto y María Luisa Benítez Lugo (Fisioterapia).

Estos nombramientos se realizan en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2023 y el Real Decreto 678/2023, que regulan la acreditación y el acceso a los cuerpos docentes universitarios. La resolución afecta directamente a las áreas académicas mencionadas, consolidando la carrera profesional de los nuevos titulares y reforzando la plantilla docente de la Universidad de Sevilla.

La publicación oficial en el BOE entra en vigor el 30 de enero de 2026. Contra la resolución, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo en dos meses, según la normativa vigente, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla. La resolución cierra la vía administrativa y formaliza los nombramientos en el marco del sistema universitario español.