BOE-A-2026-2259
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 22 de Enero de 2026, de la Universidad de Córdoba, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Rafael Pimentel Leiva.
Fecha de publicación
sábado, 31 de enero de 2026
Departamento
UniversidadesEpígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 22 de enero de 2026 de la Universidad de Córdoba
Esta resolución nombra a don Rafael Pimentel Leiva como Profesor Titular de Universidad en el área de «Ingeniería Hidráulica», adscrita al Departamento de «Agronomía». La designación se realiza en cumplimiento de la convocatoria de concurso público aprobada en mayo de 2025, conforme a la Ley Orgánica 2/2023, el Real Decreto 678/2023 y el Decreto 212/2017, que regula los procesos de acreditación y acceso a los cuerpos docentes universitarios.
El impacto práctico afecta principalmente a la estructura académica de la Universidad de Córdoba, consolidando la plaza de profesor en un área de alta especialización técnica, lo que puede influir en la oferta docente e investigadora en ingeniería hidráulica. Jurídicamente, la resolución cierra la vía administrativa, permitiendo recursos potestativos de reposición o contencioso-administrativos ante los tribunales.
La entrada en vigor se produce desde su publicación en el BOE el 31 de enero de 2026. La resolución refuerza el proceso de selección basado en criterios de mérito y acreditación, garantizando transparencia y cumplimiento normativo en la provisión de plazas académicas.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-2249
Acuerdo de 25 de Noviembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa del Magistrado Don Juan Pablo González del Pozo.
BOE-A-2026-2253
Resolución de 9 de Enero de 2026, de la Universidad de a Coruña, por la Que Se Nombra Personal Funcionario de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2026-2254
Resolución de 14 de Enero de 2026, de la Universidad de Oviedo, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Esteban Agulló Tomás.
BOE-A-2026-2255
Resolución de 20 de Enero de 2026, Conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Catalán de la Salud, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Francisco Javier Muñoz Gall.
BOE-A-2026-2256
Resolución de 20 de Enero de 2026, de la Universidad Pablo de Olavide, por la Que Se Nombra Personal Funcionario de Cuerpos Docentes Universitarios.
BOE-A-2026-2257
