BOE-A-2026-2402
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 27 de Enero de 2026, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la Que Se Publica la Revocación de Números de Identificación Fiscal.
Fecha de publicación
lunes, 2 de febrero de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de HaciendaEpígrafe
Números de Identificación FiscalResumen
Resumen de la Resolución de 27 de enero de 2026, del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT
La resolución publica la revocación de numerosos Números de Identificación Fiscal (NIF) de empresas y particulares, en cumplimiento de la Ley 58/2003, modificada por la Ley 11/2021, de medidas contra el fraude fiscal. La lista anexa detalla los NIFs revocados, junto con las razones sociales, fechas de acuerdo y registros públicos de inscripción, afectando principalmente a empresas en diferentes comunidades autónomas.
Impacto práctico y jurídico: La revocación implica la cancelación del NIF, afectando la capacidad de las entidades para realizar operaciones fiscales y comerciales, y puede conllevar la imposibilidad de gestionar obligaciones tributarias o mercantiles. Es relevante para abogados, asesores fiscales y empresas, ya que deben verificar la validez del NIF en sus gestiones.
La publicación tiene efectos desde el 2 de febrero de 2026, fecha en la que entran en vigor las revocaciones, requiriendo a los afectados actualizar su situación fiscal y mercantil. La resolución refuerza la lucha contra el fraude y la transparencia en el sistema tributario español.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-2471
Resolución de 15 de Enero de 2026, de la Universidad Carlos Iii de Madrid, por la Que Se Publican Planes de Estudio de Graduado o Graduada.
BOE-A-2026-2469
Resolución de 14 de Octubre de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos.
BOE-A-2026-2465
Resolución de 14 de Octubre de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Antropología Biológica.
BOE-A-2026-2467
Resolución de 14 de Octubre de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Gestión de Contenidos Digitales.
BOE-A-2026-2466
Resolución de 14 de Octubre de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Fisiología Integrativa.
BOE-A-2026-2468
