BOE-A-2026-2858
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 3 de Febrero de 2026, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Carlos Iii, para la Realización de Prácticas Académicas Externas.
Fecha de publicación
sábado, 7 de febrero de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de HaciendaEpígrafe
Comunidad de Madrid. ConvenioResumen
Resolución de 3 de febrero de 2026, de la Intervención General de la Administración del Estado
Publicada el 7 de febrero de 2026, esta resolución oficializa la firma del convenio entre la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y la Universidad Carlos III de Madrid para la realización de prácticas académicas externas por estudiantes universitarios. El acuerdo, fechado el 29 de enero de 2026, tiene como objetivo facilitar la formación práctica de los estudiantes en el ámbito de la intervención y control financiero del sector público, promoviendo su inserción laboral y el intercambio de conocimientos entre la Administración y la universidad.
El convenio afecta principalmente a estudiantes de grados y máster en áreas económicas y jurídicas, quienes podrán realizar prácticas curriculares en la IGAE con una duración máxima de seis meses. La colaboración contempla la designación de tutores por ambas partes, la definición de funciones y horarios, y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prácticas externas y protección de datos. Las prácticas son no remuneradas y se enmarcan en la regulación del Real Decreto 592/2014.
El acuerdo establece responsabilidades en materia de seguridad social, seguros y confidencialidad, garantizando la protección de datos personales conforme al RGPD y la legislación española. La vigencia del convenio será de cuatro años, prorrogables por otros cuatro mediante adenda. La resolución entra en vigor de inmediato y será publicada en el BOE, promoviendo la transparencia y el cumplimiento normativo en la colaboración entre la Administración Pública y la universidad.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-2885
Resolución de 6 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 6 de Febrero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-2882
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Burgos y la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Burgos, para la Administración y Participación en Gastos del Inmueble de Uso Compartido en Miranda de Ebro.
BOE-A-2026-2856
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la Que Se Publica el Convenio con Fundación Endesa, para el Proyecto de Iluminación Artística Exterior del Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas de Burgos.
BOE-A-2026-2859
Resolución de 30 de Enero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Abanilla, en Materia de Seguridad.
BOE-A-2026-2861
Resolución de 30 de Enero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Federación Navarra de Ajedrez, para la Realización de Actividades en el Centro Penitenciario de Pamplona.
BOE-A-2026-2860
