BOE-A-2026-317

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 18 de Diciembre de 2025, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, para la Evaluación de la Actividad Investigadora del Personal Docente e Investigador Contratado.

Fecha de publicación

lunes, 5 de enero de 2026

Resumen

Resolución de 18 de diciembre de 2025, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

Publicada en el BOE el 5 de enero de 2026, esta resolución formaliza la firma de un convenio entre ANECA y la Universidad Francisco de Vitoria para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado por dicha universidad. La finalidad es establecer un sistema de evaluación similar al de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para personal contratado, en línea con las evaluaciones de sexenios realizadas a personal funcionario de universidades públicas y organismos públicos de investigación.

El convenio afecta principalmente a la Universidad Francisco de Vitoria, que deberá convocar y gestionar la evaluación de su personal contratado, remitir solicitudes a ANECA y pagar una tarifa de 250 euros por cada tramo de investigación evaluado (máximo seis tramos por solicitante). ANECA, por su parte, evaluará las solicitudes, emitirá informes técnicos y establecerá los procedimientos de evaluación, sin que estas evaluaciones tengan efectos retributivos o administrativos directos en los términos del régimen público.

El acuerdo tiene una vigencia de un año desde su inscripción en el Registro Electrónico de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público (REOICO), prorrogable mediante acuerdo mutuo. La evaluación se realiza en el marco del derecho privado, con protección de datos conforme al RGPD, y su finalidad es mejorar la calidad investigadora del personal contratado, sin efectos retributivos públicos. La resolución entra en vigor tras su inscripción y publicación, y se establece una comisión de seguimiento para su supervisión.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-322

Resolución de 26 de Diciembre de 2025, del Banco de España, por la Que Se Publica el Acuerdo de la Comisión Ejecutiva de 22 de Diciembre de 2025, de Adopción de Medida Provisional de Suspensión de la Actividad de Captación de Fondos Reembolsables del Público Realizada por High Yield Investments, Sl.

5/1/2026Ver

BOE-A-2026-323

Resolución de 27 de Noviembre de 2025, de la Universidad Cardenal Herrera-ceu, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencias Políticas.

5/1/2026Ver

BOE-A-2026-324

Resolución de 27 de Noviembre de 2025, de la Universidad Cardenal Herrera-ceu, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Enfermería.

5/1/2026Ver

BOE-A-2026-325

Resolución de 27 de Noviembre de 2025, de la Universidad Cardenal Herrera-ceu, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Periodismo.

5/1/2026Ver

BOE-A-2026-289

Resolución de 26 de Diciembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.p., para el Desarrollo de Servicios Digitales Inteligentes en el Ámbito del Sistema Nacional de Salud.

5/1/2026Ver

BOE-A-2026-290

Resolución de 26 de Diciembre de 2025, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Instituto Cervantes, por el Que Se Fija la Contribución Económica Derivada de la Asignación de Espacios de la Sede del Instituto Cervantes en Varsovia para la Consejería de Educación en Polonia.

5/1/2026Ver