BOE-A-2026-3227

Boletín Oficial del Estado

Real Decreto 100/2026, de 11 de Febrero, por el Que Se Promueve Al Empleo de General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra Al General de Brigada Don Ricardo Esteban Cabrejos.

Fecha de publicación

jueves, 12 de febrero de 2026

Epígrafe

Ascensos

Resumen

Real Decreto 100/2026, de 11 de febrero
Fecha de publicación: 12 de febrero de 2026

Este decreto promueve al empleo de General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra al General de Brigada Ricardo Esteban Cabrejos, con efecto desde el 13 de febrero de 2026. La decisión ha sido adoptada tras la propuesta de la Ministra de Defensa y la deliberación del Consejo de Ministros el 10 de febrero de 2026.

El impacto práctico afecta directamente a la carrera militar del General Cabrejos, reconociendo su trayectoria y capacidades mediante su ascenso a General de División. Jurídicamente, formaliza la promoción en el marco del escalafón militar, asegurando la correcta tramitación y publicación en el BOE.

El decreto es de aplicación inmediata desde su fecha de efectividad, y su publicación en el BOE garantiza la validez oficial del ascenso. La medida es relevante para el ámbito militar, jurídico y administrativo, y puede tener implicaciones en la estructura de mando y en la planificación de recursos del Ejército de Tierra.

Este acto normativo no contempla derogaciones ni anulaciones, manteniéndose vigente en su totalidad.