BOE-A-2026-3371

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 3 de Febrero de 2026, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la Que Se Emplaza a las Personas Interesadas en el Recurso Contencioso-administrativo 4/1520/2025, Interpuesto ante la Audiencia Nacional, Contra la Resolución por la Que Se Establece la Retribución de las Empresas Titulares de Instalaciones de Distribución de Energía Eléctrica para el Año 2022.

Fecha de publicación

viernes, 13 de febrero de 2026

Resumen

Resolución de 3 de febrero de 2026 de la CNMC sobre emplazamiento en recurso contra retribución de distribución eléctrica 2022

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emite una resolución que emplaza a las partes interesadas en el recurso contencioso-administrativo 4/1520/2025, presentado ante la Audiencia Nacional por Electra Alto Miño Distribuidora de Energía, SL. Este recurso impugna la resolución que fija la retribución para las empresas titulares de instalaciones de distribución de energía eléctrica en 2022.

El acto afecta directamente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica y a los organismos reguladores del sector, ya que implica la posible revisión de las tarifas y retribuciones establecidas para ese año, con impacto en la rentabilidad del sector y en los costes regulados.

Se informa que los interesados tienen un plazo de nueve días desde la publicación para personarse como demandados en el proceso, conforme a la Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La resolución entra en vigor el 13 de febrero de 2026 y busca garantizar la participación de las partes afectadas en el procedimiento judicial en curso, en un contexto de revisión regulatoria del sector eléctrico.