BOE-A-2026-3390
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Nombran Catedráticos de Universidad.
Fecha de publicación
sábado, 14 de febrero de 2026
Departamento
UniversidadesEpígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 2 de febrero de 2026 de la Universidad Rey Juan Carlos sobre nombramientos de Catedráticos
La resolución nombra a dos nuevos Catedráticos de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos, en las áreas de Matemática Aplicada y Tecnología Electrónica. Estos nombramientos se enmarcan en la convocatoria publicada en septiembre de 2025, y se realizan conforme a la Ley Orgánica 2/2023 y el Real Decreto 678/2023, que regulan el sistema de acceso y promoción en la función docente universitaria.
Afecta principalmente a los profesionales académicos en dichas áreas, así como a la estructura docente de la universidad. Desde un punto de vista jurídico, estos nombramientos consolidan la carrera académica de los afectados y refuerzan la plantilla docente de alto nivel.
La resolución especifica que contra ella se puede interponer recurso de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo en dos meses, a partir de su notificación, en cumplimiento de la Ley 39/2015 y la Ley 29/1998.
La entrada en vigor es inmediata tras su publicación en el BOE el 14 de febrero de 2026.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-3387
Acuerdo de 11 de Noviembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa del Magistrado Don Manuel Rodríguez Gómez.
BOE-A-2026-3389
Resolución de 27 de Enero de 2026, de la Universidad de Salamanca, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Marcello Musso.
BOE-A-2026-3391
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Nombran Catedráticas de Universidad.
BOE-A-2026-3392
Resolución de 3 de Febrero de 2026, de la Universidad de Málaga, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Carlos Bejines López.
BOE-A-2026-3393
Resolución de 3 de Febrero de 2026, de la Universidad de Sevilla, por la Que Nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad.
BOE-A-2026-3394
