BOE-A-2026-3615
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 4 de Febrero de 2026, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la Que Se Emplaza a las Personas Interesadas en el Recurso Contencioso-administrativo 4/116/2026, Interpuesto ante la Audiencia Nacional Contra la Resolución por la Que Se Establece la Retribución de las Empresas Titulares de Instalaciones de Distribución de Energía Eléctrica para el Año 2022.
Fecha de publicación
lunes, 16 de febrero de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
RecursosResumen
Resolución de 4 de febrero de 2026 de la CNMC sobre emplazamiento en recurso contra retribución de distribución eléctrica 2022
Fecha de publicación: 16 de febrero de 2026
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emite una resolución que emplaza a las partes interesadas en el recurso contencioso-administrativo 4/116/2026, presentado por Viesgo Distribución Eléctrica contra la resolución que fija la retribución de las empresas distribuidoras de energía eléctrica para 2022. La resolución se sigue en la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional en el marco del procedimiento ordinario.
Este acto afecta directamente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica y a los actores económicos vinculados al sector energético, ya que implica la posibilidad de personarse como demandados en el proceso judicial. La resolución garantiza el derecho de defensa y participación en el procedimiento judicial en curso.
El emplazamiento se realiza conforme a la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, otorgando un plazo de nueve días desde la publicación para que las partes puedan personarse en el proceso.
La resolución entra en vigor de forma inmediata tras su publicación y tiene como objetivo garantizar la transparencia y el correcto desarrollo del proceso judicial en materia de retribución eléctrica para 2022.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-3614
Resolución de 4 de Febrero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican las Sanciones, por Infracción Grave, Impuestas a Don Enrique Acisclo Medina, Don Luis López-crespo Delgado, Don Ignacio Ramos Serrano, Don Emilio Manuel García de la Torre, Don Francisco Jesús Castaño Alcaide, Don Antonio Luna Fantony, Don Manuel Ceijas Lloreda, Doña María Dolores Aguayo, Don José Ignacio García-lomas Pousibet y Don Juan Núñez Pérez.
BOE-A-2026-3621
Resolución de 25 de Septiembre de 2025, de la Universidad de Barcelona, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Química y Bioquímica Sanitarias.
BOE-A-2026-3623
Resolución de 15 de Diciembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
BOE-A-2026-3625
Resolución de 15 de Diciembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ingeniería de Tecnologías Industriales.
BOE-A-2026-3627
Resolución de 15 de Diciembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Nanociencia y Nanotecnología.
BOE-A-2026-3629
