BOE-A-2026-3980
Boletín Oficial del Estado
Real Decreto 128/2026, de 18 de Febrero, por el Que Se Modifica el Real Decreto 262/2019, de 12 de Abril, por el Que Se Establece la Estructura de las Consejerías del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Exterior y Se Regula la Organización, Funciones y Provisión de Puestos de Trabajo.
Fecha de publicación
sábado, 21 de febrero de 2026
Sección
I. Disposiciones GeneralesEpígrafe
OrganizaciónResumen
Real Decreto 128/2026, de 18 de febrero
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2026
Este real decreto modifica la estructura de las Consejerías del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el exterior, establecida por el Real Decreto 262/2019, para mejorar la eficiencia y adaptarse a un nuevo contexto geopolítico y económico.
Afecta a las consejerías y agregadurías en diversas misiones diplomáticas en Asia, Europa y América, suprimiendo algunas y creando otras, con especial énfasis en fortalecer la presencia en Japón, Indonesia, Ucrania y Asia en general. Destacan la creación de una consejería en Tokio (Japón), en sustitución de la de Singapur, y en Kiev (Ucrania), para reforzar la interlocución y apoyo en mercados clave y en contextos de conflicto. También se reorganizan las agregadurías en Indonesia y Tailandia, y se ajustan las acreditaciones en países como Rusia, con la supresión de la consejería en Moscú y la creación en Ucrania.
El impacto práctico incluye una mejor gestión de recursos humanos y económicos, mayor presencia en mercados estratégicos y una respuesta más efectiva a los desafíos internacionales. La entrada en vigor será al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 22 de febrero de 2026.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-3979
Resolución de 12 de Febrero de 2026, de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril, por la Que Se Modifica la de 21 de Noviembre de 2005, sobre la Inspección y Control por Riesgos Inherentes Al Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.
BOE-A-2026-3978
Resolución de 20 de Febrero de 2026, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la Que Se Publican los Precios de Venta Al Público de Determinadas Labores de Tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.
BOE-A-2026-6641
Instrucción 1/2026, de 16 de Marzo, de la Subsecretaría, por la Que Se Modifica el Anexo a la Orden Def/449/2023, de 27 de Abril, por la Que Se Aprueban las Normas para la Implantación del Programa Formativo para el Acceso de Personal de las Escalas de Suboficiales a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, por Promoción Interna, sin Titulación Universitaria Previa, con Créditos Adquiridos.
BOE-A-2026-6640
Orden Def/231/2026, de 16 de Marzo, por la Que Se Modifica la Orden Def/368/2017, de 4 de Abril, por la Que Se Aprueba el Régimen del Alumnado de la Enseñanza de Formación y Se Modifica la Orden Def/1626/2015, de 29 de Julio, por la Que Se Aprueban las Directrices Generales para la Elaboración de los Currículos de la Enseñanza de Formación para el Acceso a las Diferentes Escalas de Suboficiales de los Cuerpos de las Fuerzas Armadas.
BOE-A-2026-6642
Ley 2/2026, de 6 de Marzo, de Modificación del Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos Turísticos y de Creación de la Tasa por el Servicio de Gestión y Recaudación del Recargo Municipal del Impuesto.
BOE-A-2026-6644
