BOE-A-2026-4090

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 10 de Febrero de 2026, de la Universidad Carlos Iii de Madrid, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Jesús Iñarrea las Heras.

Fecha de publicación

lunes, 23 de febrero de 2026

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 10 de febrero de 2026, de la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid nombra a don Jesús Iñarrea Las Heras como Catedrático de Universidad en el área de «Física Aplicada», adscrito al Departamento de Física. La resolución se fundamenta en el proceso de concurso público convocado en junio de 2025, conforme a la Ley Orgánica 2/2023 y la normativa interna de la universidad, incluyendo las modificaciones aprobadas en 2024.

Este nombramiento afecta directamente al ámbito académico y administrativo de la universidad, consolidando la plaza en el cuerpo de catedráticos y garantizando la continuidad en la enseñanza e investigación en física aplicada. La resolución especifica que contra la misma cabe interponer recursos administrativos o judiciales en los plazos establecidos, siendo relevante para los interesados en procesos de selección y provisión de plazas docentes en el sistema universitario.

La entrada en vigor de la resolución es desde su publicación en el BOE, el 23 de febrero de 2026.