BOE-A-2026-4510

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 13 de Febrero de 2026, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Medicina.

Fecha de publicación

jueves, 26 de febrero de 2026

Departamento

Universidades

Resumen

Resolución de 13 de febrero de 2026, de la Universidad de Santiago de Compostela, que publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Medicina.

Esta norma actualiza la estructura del plan de estudios para la obtención del título oficial de Graduado en Medicina, en cumplimiento de los artículos 32 y 33 del Real Decreto 822/2021. La modificación fue aprobada por el Consejo de Universidades el 18 de julio de 2025 y publicada en el BOE el 26 de febrero de 2026.

El nuevo plan afecta a los estudiantes y a la gestión académica de la Universidad de Santiago de Compostela, estableciendo una distribución de créditos ECTS de 360 en total, distribuidos en formación básica (90), asignaturas obligatorias (178,5), prácticas externas obligatorias (72), optativas (13,5) y trabajo fin de grado (6). La estructura se organiza en seis cursos académicos, con un enfoque presencial, y contempla módulos específicos en morfología, fisiología, microbiología, patologías, cirugía, farmacología, radiología, y prácticas clínicas en diferentes especialidades.

El impacto práctico para los futuros graduados radica en la actualización de contenidos y distribución de créditos, alineados con las demandas actuales del ámbito sanitario y la formación integral del médico. La entrada en vigor se produce desde la publicación, el 26 de febrero de 2026.