BOE-A-2026-4543

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 17 de Febrero de 2026, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Francisco Javier García Castilla.

Fecha de publicación

viernes, 27 de febrero de 2026

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 17 de febrero de 2026, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

La UNED nombra a don Francisco Javier García Castilla como Catedrático de Universidad en el Área de Conocimiento «Trabajo Social y Servicios Sociales», adscrita al Departamento de Trabajo Social. Este nombramiento se realiza tras cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria y en la normativa aplicable, incluyendo la Ley Orgánica 2/2023 y el Real Decreto 678/2023.

El impacto práctico afecta principalmente a la comunidad académica y a la estructura docente de la UNED, reforzando la plantilla en un área clave para la formación y la investigación en trabajo social y servicios sociales. La resolución refleja la valoración del mérito y la experiencia del profesor García Castilla, y garantiza la continuidad y calidad en la enseñanza e investigación en dicho ámbito.

La resolución entra en vigor desde su publicación en el BOE, el 27 de febrero de 2026, y tiene carácter oficial, consolidando la posición del profesor en la universidad.

Este acto administrativo es relevante para profesionales del ámbito universitario, asesores fiscales y laborales, y para quienes gestionan recursos humanos en instituciones públicas de educación superior.