BOE-A-2026-4650

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 18 de Febrero de 2026, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la Que Se Publica la Aprobación por la Autoridad de Supervisión de Luxemburgo de la Operación de Cesión Total de Cartera de la Entidad de Luxemburgo Iptiq Emea P&c, Sa, a la Entidad Alemana Allianz Direct Versicherungs-ag.

Fecha de publicación

viernes, 27 de febrero de 2026

Resumen

Resolución de 18 de febrero de 2026, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Esta resolución publica la aprobación por parte de la autoridad de supervisión de Luxemburgo de la cesión total de cartera de la entidad luxemburguesa iptiQ EMEA P&C, SA, a Allianz Direct Versicherungs-AG, entidad alemana. La operación, efectiva desde el 16 de diciembre de 2025, afecta a contratos de seguros en España gestionados en régimen de establecimiento y libre prestación de servicios, incluyendo sucursales en Italia y Alemania.

El impacto práctico para asegurados es que, en caso de que sus contratos de seguro impliquen riesgos en España, pueden ejercer su derecho de resolución en un mes desde la publicación, con derecho al reembolso de la prima no consumida. La operación garantiza la continuidad de la cobertura y la protección de los derechos de los asegurados, manteniendo la solvencia y la supervisión regulatoria.

La publicación tiene efectos jurídicos y económicos relevantes para los tomadores de seguros, aseguradoras y asesores, ya que implica un cambio en la titularidad de las carteras aseguradoras, sin afectar la validez de los contratos existentes. La resolución entra en vigor desde su publicación, el 27 de febrero de 2026.