BOE-A-2026-5047
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 24 de Febrero de 2026, de la Dirección General del Catastro, por la Que Se Publica la Extinción del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza.
Fecha de publicación
martes, 3 de marzo de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de HaciendaEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 24 de febrero de 2026, de la Dirección General del Catastro
Esta resolución publica la extinción del convenio de colaboración en materia de gestión catastral suscrito en 2012 entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Yaiza, denunciado el 23 de febrero de 2026. La finalización del acuerdo afecta a la gestión catastral en dicho municipio, implicando posibles cambios en la administración y actualización de datos catastrales, así como en las responsabilidades de ambas partes en la gestión de estos recursos. La medida puede tener repercusiones en la coordinación administrativa y en la prestación de servicios relacionados con el catastro en Yaiza. La publicación en el BOE tiene carácter oficial y formaliza la terminación del convenio, que no implica derogación de otras normativas o acuerdos vigentes. La resolución entra en vigor desde su publicación el 3 de marzo de 2026. La medida es relevante para abogados, funcionarios, asesores fiscales y económicos, y gestores públicos implicados en la gestión catastral y administrativa local, así como para profesionales y empresas que operen en el ámbito del catastro y la gestión territorial en la zona afectada.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-5058
Resolución de 2 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 2 de Marzo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-5059
Resolución de 2 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican Determinados Tipos de Interés Oficiales de Referencia del Mercado Hipotecario.
BOE-A-2026-5055
Real Decreto 161/2026, de 25 de Febrero, de Ampliación de los Medios Patrimoniales Adscritos a las Funciones y Servicios de la Administración General del Estado Traspasados a la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha por el Real Decreto 3296/1983, de 5 de Octubre, en Materia de Cultura.
BOE-A-2026-5056
Real Decreto 162/2026, de 25 de Febrero, de Ampliación de los Medios Patrimoniales Adscritos a las Funciones de la Administración del Estado Traspasadas a la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha por el Real Decreto 1079/1985, de 5 de Junio, en Materia de Reforma y Desarrollo Agrario.
BOE-A-2026-5057
Resolución de 24 de Febrero de 2026, de la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, por la Que Se Publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, Relativo a la Subvención de Concesión Directa Destinada a la Realización de Programas y Actividades en Materia de Asistencia Social para el Ejercicio 2025.
BOE-A-2026-5040
