BOE-A-2026-5054

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 23 de Febrero de 2026, del Centro Español de Metrología, por la Que Se Publica el Convenio con la Asociación Española de Normalización, para el Mecenazgo Relativo Al 8.º Congreso Español de Metrología.

Fecha de publicación

martes, 3 de marzo de 2026

Resumen

Resolución de 23 de febrero de 2026 del BOE que publica el convenio de mecenazgo entre el Centro Español de Metrología (CEM) y la Asociación Española de Normalización (UNE) para el 8.º Congreso Español de Metrología, que se celebrará en Lleida del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2026. La norma regula los términos de colaboración, enmarcados en la Ley 49/2002 de incentivos fiscales al mecenazgo, estableciendo que la Asociación aportará 6.000 euros para financiar el evento. El CEM, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria y Turismo, se compromete a utilizar dicha aportación en la organización del congreso y a difundir la colaboración mediante diferentes medios, sin ceder derechos de propiedad intelectual. El convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, incluye cláusulas sobre confidencialidad, seguimiento, modificación, resolución y consecuencias del incumplimiento. Además, establece la creación de una Comisión de Seguimiento y regula la publicación del acuerdo en el BOE y en el Portal de la Transparencia del Gobierno. La colaboración busca potenciar la metrología en España, promoviendo intercambios científicos y técnicos, y favorece la participación de la Asociación en actividades de interés general con beneficios fiscales. La entrada en vigor se produce tras su inscripción en el Registro Electrónico del sector público y su publicación oficial. Este acuerdo es relevante para abogados, asesores fiscales, instituciones y empresas implicadas en actividades de metrología y patrocinio, y para quienes gestionan recursos públicos o privados en proyectos de interés científico y tecnológico.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-5058

Resolución de 2 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 2 de Marzo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

3/3/2026Ver

BOE-A-2026-5059

Resolución de 2 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican Determinados Tipos de Interés Oficiales de Referencia del Mercado Hipotecario.

3/3/2026Ver

BOE-A-2026-5055

Real Decreto 161/2026, de 25 de Febrero, de Ampliación de los Medios Patrimoniales Adscritos a las Funciones y Servicios de la Administración General del Estado Traspasados a la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha por el Real Decreto 3296/1983, de 5 de Octubre, en Materia de Cultura.

3/3/2026Ver

BOE-A-2026-5056

Real Decreto 162/2026, de 25 de Febrero, de Ampliación de los Medios Patrimoniales Adscritos a las Funciones de la Administración del Estado Traspasadas a la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha por el Real Decreto 1079/1985, de 5 de Junio, en Materia de Reforma y Desarrollo Agrario.

3/3/2026Ver

BOE-A-2026-5057

Resolución de 24 de Febrero de 2026, de la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, por la Que Se Publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, Relativo a la Subvención de Concesión Directa Destinada a la Realización de Programas y Actividades en Materia de Asistencia Social para el Ejercicio 2025.

3/3/2026Ver

BOE-A-2026-5040

Orden Pjc/157/2026, de 24 de Febrero, por la Que Se Manda Expedir, sin Perjuicio de Tercero de Mejor Derecho, Real Carta de Sucesión Como Marquesa de Cabriñana del Monte, a Favor de Doña María Elia García-frías y Checa.

3/3/2026Ver