BOE-A-2026-5129
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 26 de Febrero de 2026, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la Que Se Resuelve la Provisión de Plazas de Letrados/as de Adscripción Temporal Al Servicio del Tribunal Constitucional, Convocadas por Acuerdo de 22 de Julio de 2025, del Pleno del Tribunal Constitucional.
Fecha de publicación
jueves, 5 de marzo de 2026
Departamento
Tribunal ConstitucionalResumen
Resolución de 26 de febrero de 2026 del Tribunal Constitucional
Esta resolución nombra a tres letrados en régimen de adscripción temporal en el Tribunal Constitucional, tras la convocatoria publicada en septiembre de 2025. La designación afecta a Luis Miguel Blanco Domínguez, Gustavo Manuel Díaz González y Manuel Santos Morales, quienes desempeñarán sus funciones por un período inicial de tres años, con posibilidad de renovación.
El impacto práctico para los afectados y el ámbito jurídico radica en su incorporación temporal a la institución, con condiciones específicas de cese, que incluyen voluntad propia, vencimiento del período, jubilación o pérdida de condición de funcionario. Además, los nombrados pasarán a la situación de servicios especiales desde la toma de posesión, en línea con la normativa del Tribunal.
La resolución detalla los procedimientos de cese y las condiciones para su renovación o finalización anticipada, así como los recursos administrativos disponibles contra la decisión, que deben interponerse en un plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
En vigor desde su publicación el 5 de marzo de 2026, esta resolución regula la estructura y gestión de personal temporal del Tribunal Constitucional, asegurando la continuidad de sus funciones y la adecuada gestión de recursos humanos en el órgano.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-5141
Resolución de 13 de Febrero de 2026, de la Universidad de a Coruña, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Marcos Vizcaíno González.
BOE-A-2026-5142
Resolución de 20 de Febrero de 2026, Conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la Que Se Nombran Profesores Titulares de Universidad con Plaza Vinculada.
BOE-A-2026-5143
Resolución de 20 de Febrero de 2026, de la Universidad de la Laguna, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2026-5144
Resolución de 23 de Febrero de 2026, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Pablo de Vera Gomis.
BOE-A-2026-5145
Resolución de 23 de Febrero de 2026, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad.
BOE-A-2026-5146
