BOE-A-2026-5136
Boletín Oficial del Estado
Orden Tdf/168/2026, de 2 de Marzo, por la Que Se Nombra Personal Funcionario de Carrera, en el Marco de la Estabilización de Empleo Temporal, de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, Subescala de Secretaría-intervención, y Se Asigna Primer Destino.
Fecha de publicación
jueves, 5 de marzo de 2026
Epígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 2 de marzo de 2026, del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Qué regula o modifica:
Aprueba el nombramiento como personal funcionario de carrera en la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, en el marco de la estabilización del empleo temporal, y asigna los primeros destinos a los aspirantes seleccionados.
Impacto y afectados:
Afecta a los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado en diciembre de 2022, en el contexto de la ley de reducción de temporalidad en empleo público. Los nombramientos consolidan su condición de funcionarios de carrera, con destinos definitivos en diferentes ayuntamientos y órganos administrativos. La resolución establece las condiciones de toma de posesión, la reserva de puestos y las prohibiciones de participación en concursos durante dos años. Además, excluye del nombramiento a ciertos aspirantes por causas legales y regula casos de reserva de discapacidad y alteraciones en el orden de prelación, garantizando la legalidad del proceso.
Fecha de entrada en vigor:
Publicada en el BOE el 5 de marzo de 2026, la resolución entra en vigor de forma inmediata, estableciendo un plazo de un mes para la toma de posesión.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-5141
Resolución de 13 de Febrero de 2026, de la Universidad de a Coruña, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Marcos Vizcaíno González.
BOE-A-2026-5142
Resolución de 20 de Febrero de 2026, Conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la Que Se Nombran Profesores Titulares de Universidad con Plaza Vinculada.
BOE-A-2026-5143
Resolución de 20 de Febrero de 2026, de la Universidad de la Laguna, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2026-5144
Resolución de 23 de Febrero de 2026, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Nombra Profesor Titular de Universidad a Don Pablo de Vera Gomis.
BOE-A-2026-5145
Resolución de 23 de Febrero de 2026, de la Universidad de Murcia, por la Que Se Nombran Catedráticas y Catedráticos de Universidad.
BOE-A-2026-5146
