BOE-A-2026-5318
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 26 de Febrero de 2026, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.p., por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga y Modificación del Convenio con la Fundación Unicef Comité Español, la Universidad Santiago de Compostela y el Consejo General de Ingeniería en Informática de España, para la Realización de Un Estudio sobre el Impacto de la Tecnología en la Infancia y Adolescencia y Actuaciones para Maximizar las Ventajas Derivadas del Uso de las Tecnologías Digitales en la Infancia y la Adolescencia y Minimizar Sus Riesgos.
Fecha de publicación
viernes, 6 de marzo de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 26 de febrero de 2026, de la Entidad Pública Empresarial Red.es
Publicada el 6 de marzo de 2026, esta resolución anuncia la publicación de la adenda de prórroga y modificación del convenio suscrito el 23 de febrero de 2026 entre Red.es, Fundación UNICEF Comité Español, Universidad Santiago de Compostela y el Consejo General de Ingeniería en Informática de España. El objetivo del acuerdo es ampliar y adaptar un estudio sobre el impacto de la tecnología en la infancia y adolescencia, así como acciones para potenciar sus beneficios y reducir riesgos.
El convenio afecta directamente a las entidades firmantes y a la población infantil y juvenil, ya que amplía el alcance del estudio, que incluye una muestra de aproximadamente 100,000 alumnos en 500 centros educativos. La prórroga de 10 meses permite completar fases retrasadas, especialmente la difusión de resultados y acciones derivadas.
Se mantiene el presupuesto total, con una distribución específica en tres anualidades, y se incorporan nuevas acciones, como la elaboración de guías, campañas de sensibilización, talleres y jornadas multiactor para promover un uso responsable de las tecnologías digitales en menores. Además, se establecen mecanismos de seguimiento y evaluación mediante indicadores y certificaciones periódicas.
La entrada en vigor de esta adenda se formaliza tras su inscripción en el Registro Electrónico del Sector Público y su publicación en el BOE, garantizando la validez jurídica y la transparencia del acuerdo.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-5319
Resolución de 5 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 5 de Marzo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-5305
Real Decreto 171/2026, de 4 de Marzo, de Ampliación de los Medios Patrimoniales Adscritos a los Servicios de la Administración del Estado Traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 2557/1985, de 18 de Diciembre, en Materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
BOE-A-2026-5306
Real Decreto 172/2026, de 4 de Marzo, de Modificación de los Medios Adscritos a la Gestión de las Prestaciones Sanitarias del Seguro Escolar y Traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 667/2020, de 14 de Julio.
BOE-A-2026-5307
Real Decreto 173/2026, de 4 de Marzo, de Traspaso a la Comunidad Autónoma del País Vasco de los Medios Patrimoniales y Personales Adscritos a la Gestión de la Protección por Desempleo.
BOE-A-2026-5308
Real Decreto 174/2026, de 4 de Marzo, de Traspaso a la Comunidad Autónoma del País Vasco de los Medios Personales Adscritos a la Gestión de las Prestaciones Familiares en Su Modalidad No Contributiva y del Subsidio por Nacimiento y Cuidado de Menor de Naturaleza No Contributiva.
BOE-A-2026-5309
