BOE-A-2026-6010
Boletín Oficial del Estado
Orden Efd/209/2026, de 17 de Febrero, por la Que, a Propuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en Ejecución de Sentencia, Se Nombra Personal Funcionario de Carrera, a Personas Seleccionadas en los Procedimientos Selectivos Convocados por Orden de 30 de Noviembre de 2020.
Fecha de publicación
sábado, 14 de marzo de 2026
Epígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 17 de febrero de 2026 del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
La orden nombra como funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en los procedimientos convocados por la Orden de 30 de noviembre de 2020, en cumplimiento de sentencias judiciales. Afecta a personal de Andalucía que, tras completar las fases de selección y prácticas, ha sido declarado apto y aprobado en la fase de prácticas, incluyendo a María del Mar García Guevara, Hernán Cortés Rodríguez y Demetrio Jiménez Corrochano.
El impacto práctico implica su incorporación definitiva en el cuerpo docente, con efectos desde el 1 de septiembre de 2022, y su nombramiento como funcionarios de carrera. La resolución regula además los procedimientos administrativos para impugnar la decisión, estableciendo plazos y recursos disponibles.
El nombramiento afecta a docentes en diversas especialidades, como Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, y Educación Física, en Andalucía. La entrada en vigor es desde la publicación en el BOE el 14 de marzo de 2026.
Esta orden garantiza la regularización jurídica de los docentes afectados, en línea con las sentencias judiciales y la normativa de ingreso en la función pública docente.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-6008
Acuerdo de 2 de Diciembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Forzosa de la Magistrada Doña María Begoña Rodríguez Álvarez.
BOE-A-2026-6013
Resolución de 5 de Marzo de 2026, de la Universidad de Alicante, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don José Francisco Vicent Francés.
BOE-A-2026-6012
Resolución de 4 de Marzo de 2026, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Juan Martínez Romo.
BOE-A-2026-6014
Resolución de 5 de Marzo de 2026, de la Universidad de Salamanca, por la Que Se Nombra Catedrático de Universidad a Don Ángel Andrés Tocino García.
BOE-A-2026-6015
Resolución de 5 de Marzo de 2026, de la Universidad de Sevilla, por la Que Se Nombran Profesoras y Profesores Titulares de Universidad.
BOE-A-2026-6009
