BOE-A-2026-6055
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 6 de Marzo de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Corrigen Errores en la de 31 de Octubre de 2025, por la Que Se Modifica la de 26 de Junio de 2025, por la Que Se Publica la Modificación del Convenio y Estatutos de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «duero-douro».
Fecha de publicación
sábado, 14 de marzo de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 6 de marzo de 2026, de la Secretaría General Técnica, que corrige errores en la publicación del 31 de octubre de 2025, relativa a la modificación de los Estatutos de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Duero-Douro». Esta norma actualiza y corrige los estatutos que regulan la creación, estructura y funcionamiento de esta agrupación transfronteriza, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, que fomenta la cooperación entre territorios de España y Portugal en las regiones de Zamora, Salamanca, Tras os Montes, Douro y Beira Interior Norte.
Afecta a los miembros de la AECT, incluyendo municipios, organismos públicos y asociaciones de ambos países, estableciendo sus órganos de gobierno (Asamblea General, Consejo de Coordinación, Consejos Sectoriales, Coordinador Territorial, Director General y Secretariado Técnico), así como sus funciones, procedimientos de toma de decisiones, gestión de personal y régimen financiero. La norma detalla además la estructura de los consejos sectoriales, las condiciones de contratación del personal, las contribuciones económicas de los miembros, y los procedimientos para la modificación de estatutos y disolución de la agrupación.
La publicación corrige errores en los estatutos publicados previamente, garantizando la correcta interpretación y aplicación de las disposiciones. La entrada en vigor se produce de forma inmediata tras su publicación en el BOE el 14 de marzo de 2026. La norma refuerza el marco jurídico y operativo para la cooperación transfronteriza en la Euroregión Duero-Douro, facilitando la gestión de fondos europeos y la coordinación institucional.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-6088
Resolución de 13 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 13 de Marzo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-6091
Resolución de 4 de Marzo de 2026, de la Universidad de Málaga, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.
BOE-A-2026-6090
Resolución de 3 de Marzo de 2026, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.
BOE-A-2026-6056
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Cln Reconecta.
BOE-A-2026-6058
Resolución de 2 de Febrero de 2026, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la Que Se Inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Impulsa Igualdad.
BOE-A-2026-6060
