BOE-A-2026-62
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 17 de Diciembre de 2025, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y Sus Familias de Burgos y la Universidad Europea del Atlántico, para la Realización de Prácticas Académicas.
Fecha de publicación
jueves, 1 de enero de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesEpígrafe
ConveniosResumen
Resolución de 17 de diciembre de 2025 del BOE (BOE-A-2026-62)
Esta norma publica el convenio entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), a través del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), y la Universidad Europea del Atlántico para la realización de prácticas académicas externas en centros del IMSERSO.
El acuerdo establece las condiciones para que estudiantes universitarios de la Universidad Europea del Atlántico puedan realizar prácticas curriculares en el centro del IMSERSO en Burgos, promoviendo su formación práctica en atención a personas con enfermedades raras. Afecta principalmente a estudiantes, docentes y personal del IMSERSO, regulando aspectos como la selección, supervisión, evaluación, confidencialidad, protección de datos, propiedad intelectual y seguridad social durante las prácticas.
El convenio garantiza la coordinación entre ambas instituciones, la designación de tutores, la evaluación de las prácticas y la protección de los derechos de los estudiantes, sin que exista relación laboral ni obligación de contraprestación económica por parte del IMSERSO. La duración del acuerdo es de cuatro años, prorrogable, y entra en vigor a partir de su publicación en el BOE, con efectos inmediatos.
Implica un avance en la formación práctica de los futuros profesionales en un ámbito especializado, favoreciendo la colaboración institucional y la innovación en atención social.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-70
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
BOE-A-2026-72
Resolución de 17 de Diciembre de 2025, de Ie Universidad, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Derecho Internacional/master In Laws (llm).
BOE-A-2026-71
Resolución de 17 de Diciembre de 2025, de Ie Universidad, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Computación y Tecnología Empresarial/master In Computer Science And Business Technology.
BOE-A-2026-73
Resolución de 17 de Diciembre de 2025, de Ie Universidad, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Gestión/master In Management (mim).
BOE-A-2026-65
Resolución de 22 de Diciembre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Universidad de Alcalá y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la Realización de Un Curso de Incapacidad Temporal para Médicos Asistenciales en la Modalidad On-line.
BOE-A-2026-66
