BOE-A-2026-6775

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 11 de Marzo de 2026, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la Que Se Publica la Implantación del Producto «dupla de la Once» de la Modalidad de Lotería Denominada «juego Activo de la Once» y la Modificación del Reglamento Regulador de los Productos de Dicha Modalidad.

Resumen

Resolución de 11 de marzo de 2026, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales (BOE-A-2026-6775), publicada el 23 de marzo de 2026

Esta norma regula la implantación del nuevo producto «Dupla de la ONCE» en la modalidad de lotería «Juego Activo de la ONCE» y modifica el Reglamento regulador de estos productos. La iniciativa afecta a la organización y funcionamiento de la lotería gestionada por la ONCE, estableciendo las características, reglas y procedimientos técnicos para su operación, incluyendo aspectos de seguridad, validación y premios.

El producto «Dupla de la ONCE» consiste en un boleto en el que el cliente selecciona un número entre 1 y 15, con un premio asignado aleatoriamente en cada sorteo, que se celebrará semanalmente y, en algunos casos, diariamente. La normativa especifica los criterios para la asignación de premios, la utilización de generadores aleatorios certificados y los mecanismos de participación, incluyendo la posibilidad de realizar múltiples combinaciones en un mismo boleto. Además, se establecen las condiciones de comercialización y las modificaciones en el reglamento para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.

El primer sorteo está previsto para el 11 de mayo de 2026, con efectos desde esa fecha, y la normativa entrará en vigor en ese momento. La resolución también incluye cambios en el reglamento para adaptar las reglas del producto y asegurar su correcta implementación, garantizando la protección de los consumidores y la legalidad en la gestión del juego.

Esta norma es de interés para abogados, operadores, reguladores, y profesionales del sector del juego y la economía social.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-6777

Resolución de 17 de Marzo de 2026, de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, por la Que Se Publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Galicia, para la Prestación del Servicio Telefónico de Información, Atención y Asesoramiento Jurídico en Materia de Violencia Contra las Mujeres.

23/3/2026Ver

BOE-A-2026-6778

Resolución de 16 de Marzo de 2026, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, por la Que Se Modifica la de 11 de Diciembre de 1998, por la Que Se Aprueban las Cláusulas Generales Aplicables a las Operaciones de Política Monetaria del Banco de España.

23/3/2026Ver

BOE-A-2026-6790

Resolución de 12 de Marzo de 2026, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la Que Se Publica el Plan de Estudios de Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (mba).

23/3/2026Ver

BOE-A-2026-6779

Resolución de 6 de Marzo de 2026, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publica la Baja de la Agencia de Valores Incus Capital, Av, Sa, en el Correspondiente Registro.

23/3/2026Ver

BOE-A-2026-6774

Resolución de 11 de Marzo de 2026, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la Que Se Publica la Realización de Un Sorteo Extraordinario de la Modalidad de Lotería Denominada «cupón de la Once» el 15 de Agosto de 2026, «cupón Extra de Verano de la Once».

23/3/2026Ver

BOE-A-2026-6773

Resolución de 13 de Marzo de 2026, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Centro de Referencia Estatal y Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, para la Realización de Prácticas Académicas en Centros del Imserso.

23/3/2026Ver