BOE-A-2026-7053

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 16 de Marzo de 2026, de la Universidad de León, por la Que Se Nombra Profesora Titular de Universidad a Doña María Muñoz Amatriaín.

Fecha de publicación

viernes, 27 de marzo de 2026

Departamento

Universidades

Epígrafe

Nombramientos

Resumen

Resolución de 16 de marzo de 2026, de la Universidad de León

La Universidad de León nombra a doña María Muñoz Amatriaín Profesora Titular de Universidad en el área de «Genética», adscrita al Departamento de Biología Molecular. La resolución se fundamenta en la propuesta de la comisión evaluadora tras el concurso convocado en diciembre de 2025, en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2023 y el Estatuto universitario.

Este nombramiento afecta directamente a la candidata, quien debe tomar posesión en un plazo máximo de veinte días desde la publicación en el BOE. La resolución regula el proceso de nombramiento y establece los recursos administrativos disponibles: recurso de reposición en un mes ante el Rectorado y recurso contencioso-administrativo en dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de León.

La entrada en vigor es inmediata tras su publicación en el BOE el 27 de marzo de 2026. La norma afecta a la comunidad universitaria, especialmente a la nueva profesora y al departamento de Biología Molecular, y tiene implicaciones en la gestión del personal docente e investigador en el ámbito universitario.