BOE-A-2026-7456
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 19 de Marzo de 2026, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la Que Se Nombra Personal Funcionario de Carrera, por el Sistema General de Acceso Libre, en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado.
Fecha de publicación
jueves, 2 de abril de 2026
Epígrafe
NombramientosResumen
Resolución de 19 de marzo de 2026, de la Secretaría de Estado de Función Pública
Fecha de publicación: 2 de abril de 2026
Qué regula:
Nombra a 19 nuevos funcionarios de carrera en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado, tras aprobar el proceso selectivo por el sistema general de acceso libre.
Impacto y afectados:
Afecta a los aspirantes aprobados en el proceso, quienes deben tomar posesión en los destinos adjudicados y cumplir con los requisitos legales para adquirir la condición de funcionario de carrera. La resolución establece los destinos específicos en diferentes órganos del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, en Madrid, con niveles de complemento de destino 20 y complementos específicos asociados.
Vigencia:
La toma de posesión debe realizarse en un plazo de 15 días naturales desde la publicación, o un mes si implica cambio de residencia, en cumplimiento de la normativa vigente. La resolución entra en vigor desde su publicación y puede ser recurrida en reposición en el plazo de un mes o impugnada ante la jurisdicción contencioso-administrativa en dos meses.
Este acto concluye la vía administrativa y formaliza la incorporación del personal en prácticas en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado, enmarcado en los procesos de selección y nombramiento regulados por la normativa de función pública.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-7450
Real Decreto 253/2026, de 25 de Marzo, por el Que Se Nombra Presidenta del Tribunal de Instancia de Badajoz a la Magistrada Doña Beatriz Biedma Rojano.
BOE-A-2026-7451
Real Decreto 252/2026, de 25 de Marzo, por el Que Se Adjudica en Propiedad la Plaza Número 13 de la Sección de Lo Social del Tribunal de Instancia de Málaga a Doña María Teresa Vidaurreta Porrero.
BOE-A-2026-7449
Real Decreto 251/2026, de 25 de Marzo, por el Que Se Nombra Presidente del Tribunal de Instancia de Almería Al Magistrado Don David Villagrá Álvarez.
BOE-A-2026-7452
Acuerdo de 9 de Diciembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Voluntaria Anticipada del Magistrado Don Javier Ramón Díez Moro.
BOE-A-2026-7466
Resolución de 23 de Marzo de 2026, de la Universidad Rovira I Virgili, por la Que Se Nombra Catedrática de Universidad a Doña María Teresa Auguet Quintillà.
BOE-A-2026-7463
