BOE-A-2026-75

Boletín Oficial del Estado

Acuerdo de 9 de Septiembre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el Que Se Declara la Jubilación Voluntaria Anticipada de la Magistrada Doña María Jesús Martín Álvarez.

Resumen

Resolución de 9 de septiembre de 2025 del Consejo General del Poder Judicial
Publicada en el BOE el 2 de enero de 2026

Este acuerdo declara la jubilación voluntaria anticipada de la Magistrada María Jesús Martín Álvarez, destinada en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos). La resolución se adopta conforme a los artículos 131.3 y 386.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como al artículo 28.2.a) y 28.2.3.e) del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, que regula las clases pasivas del Estado. La jubilación tiene efectos desde el 2 de enero de 2026 y contempla los derechos pasivos correspondientes a esta causa.

El impacto práctico afecta a la carrera judicial, formalizando la salida anticipada de la magistrada y asegurando la continuidad en la gestión de sus derechos económicos y pasivos. La resolución, de carácter administrativo y jurídico, refuerza el cumplimiento de la normativa sobre jubilaciones en el ámbito judicial.

La decisión, adoptada por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, busca garantizar la gestión ordenada del personal judicial y la correcta aplicación de las disposiciones legales en materia de jubilación anticipada. La resolución no implica derogación ni anulación judicial y entra en vigor en la fecha indicada, sin efectos retroactivos.

Este acto formaliza la finalización del servicio de la magistrada, asegurando la adecuada gestión de sus derechos pasivos y contribuye a la planificación de la plantilla judicial en Castilla y León.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-76

Resolución de 18 de Diciembre de 2025, de la Dirección General para la Eficiencia del Servicio Público de Justicia, por la Que Se Declara la Jubilación de Doña María José Montesinos de Lago, Fiscal con Destino en la Fiscalía de la Comunitat Valenciana.

2/1/2026Ver

BOE-A-2026-77

Resolución de 19 de Diciembre de 2025, de la Dirección General para la Eficiencia del Servicio Público de Justicia, por la Que Se Declara la Jubilación de Don Jesús María Cabezón Elías, Fiscal con Destino en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

2/1/2026Ver

BOE-A-2026-78

Resolución de 19 de Diciembre de 2025, de la Dirección General para la Eficiencia del Servicio Público de Justicia, por la Que Se Declara la Jubilación de Don Juan Carlos Carranza Cantera, Teniente Fiscal con Destino en la Fiscalía Provincial de Alicante.

2/1/2026Ver

BOE-A-2026-79

Resolución de 19 de Diciembre de 2025, de la Dirección General para la Eficiencia del Servicio Público de Justicia, por la Que Se Declara la Jubilación de Doña Carmen María Monfort March, Fiscal con Destino en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

2/1/2026Ver

BOE-A-2026-83

Decreto de 15 de Diciembre de 2025, de la Fiscal General del Estado, por el Que Se Nombra Fiscal Decano de la Sección Sexta de Instrucción de la Fiscalía Provincial de Madrid a Don Francisco Javier Gutiérrez Hernández.

2/1/2026Ver

BOE-A-2026-84

Decreto de 19 de Diciembre de 2025, de la Fiscal General del Estado, por el Que Se Nombra Fiscal Decano en la Fiscalía Provincial de Valladolid a Don Enrique de Juan Jiménez.

2/1/2026Ver