BOE-A-2026-7540
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 25 de Febrero de 2026, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la Que Se Otorga a Csf Continua Anguita, Sl, Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción para la Modificación de la Línea Eléctrica Subterránea a 30 Kv Que Forma Parte de la Infraestructura de Evacuación de la Instalación Fotovoltaica Csf Anguita, de 85,80 Mw de Potencia Instalada, en Arcos de Jalón y Medinaceli (soria), y Se Declara, en Concreto, la Utilidad Pública.
Fecha de publicación
jueves, 2 de abril de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 25 de febrero de 2026, de la Dirección General de Política Energética y Minas
Publicada en el BOE el 2 de abril de 2026, esta norma concede a CSF Continua Anguita, SL, las autorizaciones administrativas previas y de construcción, así como la declaración de utilidad pública, para la modificación de la línea eléctrica subterránea a 30 kV que forma parte de la infraestructura de evacuación de la planta fotovoltaica CSF Anguita (85,80 MW) en Arcos de Jalón y Medinaceli, Soria.
La modificación, solicitada en agosto de 2025, amplía en aproximadamente 17 metros la línea eléctrica, afectando a dos parcelas adicionales en Arcos de Jalón, tras estudios en campo y análisis técnico. La infraestructura comprende líneas subterráneas a 30 kV, una subestación transformadora (SET Medinaceli II), y un cable de 400 kV que conecta con la red de Red Eléctrica de España. La resolución también declara la utilidad pública de la línea, habilitando el establecimiento y ocupación de terrenos afectados, y establece condiciones para la ejecución, protección ambiental, y cumplimiento de normativa técnica y de impacto ambiental.
El acto afecta a parcelas específicas en Arcos de Jalón, y se tramita con informes favorables de administraciones y organismos, salvo algunas oposiciones limitadas. La resolución entra en vigor de inmediato y permite la continuación de las obras, sujetas a las condiciones establecidas, incluyendo la protección de especies y la coordinación con organismos ferroviarios y ambientales.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-7547
Resolución de 27 de Marzo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Barcelona, para el Fomento de Actividades e Iniciativas de Interés Común.
BOE-A-2026-7548
Resolución de 1 de Abril de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 1 de Abril de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-7549
Resolución de 1 de Abril de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican Determinados Tipos de Interés Oficiales de Referencia del Mercado Hipotecario.
BOE-A-2026-7552
Resolución de 18 de Febrero de 2026, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Fiscalidad y Contabilidad.
BOE-A-2026-7554
Resolución de 18 de Febrero de 2026, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Visión Artificial.
BOE-A-2026-7551
