BOE-A-2026-7622
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 23 de Marzo de 2026, de la Dirección General de Trabajo, por la Que Se Registra y Publica el Iv Convenio Colectivo de Lo Bueno Directo Servicio de Ventas, Slu.
Fecha de publicación
viernes, 3 de abril de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesDepartamento
Ministerio de Trabajo y Economía SocialEpígrafe
Convenios Colectivos de TrabajoResumen
Resolución de 23 de marzo de 2026, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo de Lo Bueno Directo Servicio de Ventas, SLU.
Esta norma regula la aprobación, inscripción y publicación del nuevo convenio colectivo de la empresa, vigente por 30 meses desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 29 de febrero de 2028, sustituyendo acuerdos anteriores. Afecta a toda la plantilla, excluyendo personal de alta dirección y trabajadores en relación de intermediación con retribución solo por comisiones.
El convenio establece condiciones laborales en ámbitos de organización, clasificación profesional, condiciones económicas, tiempo de trabajo, permisos, igualdad, salud laboral y medidas contra la discriminación, incluyendo aspectos específicos para colectivos LGTBI. Destacan incrementos salariales progresivos del 7% anual para actividades de reactivación y un 2% para otros colectivos, además de mejoras en retribución variable, beneficios sociales y protocolos de igualdad y no discriminación.
Se crea una comisión paritaria para resolver discrepancias, supervisar el cumplimiento y evaluar las medidas de igualdad, con reuniones semestrales. La entrada en vigor es inmediata, y la publicación en el BOE garantiza su carácter oficial y obligatorio para las partes afectadas.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-7631
Resolución de 18 de Febrero de 2026, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.
BOE-A-2026-7632
Resolución de 25 de Marzo de 2026, de la Universidad de Salamanca, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
BOE-A-2026-7633
Resolución de 25 de Marzo de 2026, de la Universidad de Salamanca, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Gestión Administrativa.
BOE-A-2026-7630
Resolución de 23 de Marzo de 2026, de la Dirección General de Derechos de los Animales, por la Que Se Designa Vocalía del Consejo Estatal de Protección Animal.
BOE-A-2026-7606
Resolución de 23 de Marzo de 2026, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la Que Se Publica el Convenio con Ie Universidad, para la Realización de Prácticas Académicas Externas.
BOE-A-2026-7611
