BOE-A-2026-826
Boletín Oficial del Estado
Resolución de 17 de Diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la Que Se Otorga a Red Eléctrica de España, Sau, Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción para la Línea Aérea de Transporte de Energía Eléctrica, Doble Circuito a 400 Kv, de Entrada y Salida en la Subestación Iznalloz 400 Kv, Desde la Línea Baza-caparacena, en Iznalloz (granada).
Fecha de publicación
miércoles, 14 de enero de 2026
Sección
III. Otras DisposicionesResumen
Resolución de 17 de diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas
Esta norma otorga a Red Eléctrica de España, SAU, la autorización administrativa previa y de construcción para la instalación de una línea aérea de transporte de energía eléctrica de doble circuito a 400 kV, que conectará la subestación Iznalloz 400 kV con la línea Baza-Caparacena en Granada. La línea, de 677 metros de longitud, se ubicará en Iznalloz y forma parte del plan de desarrollo de la red eléctrica 2021-2026, orientado a mejorar la infraestructura de transporte energético y apoyar el eje ferroviario Granada-Almería.
El impacto práctico afecta a la planificación y ejecución de infraestructuras eléctricas, garantizando el cumplimiento normativo y ambiental, tras evaluación de impacto ambiental favorable y consultas a distintas administraciones y organismos. La resolución también desestima la declaración de utilidad pública solicitada por Red Eléctrica, dado que la compañía ha alcanzado acuerdos amistosos con los propietarios afectados, eliminando la necesidad de expropiaciones.
La autorización se concede con condiciones técnicas y administrativas, incluyendo la obligación de cumplir con el proyecto presentado y las normativas vigentes. La resolución entra en vigor tras su publicación, y la compañía dispone de un plazo de 24 meses para la puesta en marcha. Se señala que esta autorización no exime de obtener otros permisos necesarios en materia de ordenación del territorio, medio ambiente y seguridad industrial.
Boletines relacionados
BOE-A-2026-834
Resolución de 13 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 13 de Enero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.
BOE-A-2026-835
Resolución de 2 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Índices y Tipos de Referencia Aplicables para el Cálculo del Valor de Mercado en la Compensación por Riesgo de Tipo de Interés de los Préstamos Hipotecarios, Así Como para el Cálculo del Diferencial Que Se Ha de Aplicar para la Obtención del Valor de Mercado de los Préstamos o Créditos Que Se Cancelan Anticipadamente.
BOE-A-2026-822
Resolución de 2 de Diciembre de 2025, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la Que Se Publica el Acuerdo de 28 de Noviembre de 2025, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-comunidad Autónoma de Extremadura, en Relación con la Ley de la Comunidad Autónoma de Extremadura 4/2025, de 15 de Octubre, de Concordia de Extremadura.
BOE-A-2026-823
Resolución de 29 de Diciembre de 2025, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la Que Se Acuerda la Asignación de las Subvenciones para la Recuperación de Daños en Infraestructuras Municipales y Red Viaria Provincial e Insular, Previstas en el Apartado Tercero del Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de Abril de 2025, por el Que Se Declara «zona Afectada Gravemente por Una Emergencia de Protección Civil» el Territorio Afectado Como Consecuencia de las Inundaciones y Otros Fenómenos de Distinta Naturaleza Acaecidos Entre el 16 de Septiembre de 2024 y el 24 de Marzo de 2025.
BOE-A-2026-802
Resolución de 7 de Enero de 2026, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga del Convenio con Fundación Iberdrola, para el Desarrollo de Diversas Actividades de Conservación, Restauración y Difusión en Patrimonio Nacional.
BOE-A-2026-803
