BOE-A-2026-923

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 19 de Diciembre de 2025, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la Que Se Otorga a Iberdrola Renovables Castilla-la Mancha, Sau, Autorización Administrativa Previa para la Instalación Solar Fotovoltaica Capiruza Ii, de 41,8 Mw de Potencia Instalada, para Su Hibridación con el Parque Eólico Capiruza Ii, de 42 Mw, Conformando Una Instalación Híbrida de 53 Mw de Potencia Instalada, y Su Infraestructura de Evacuación, en Peñas de San Pedro (albacete).

Fecha de publicación

jueves, 15 de enero de 2026

Resumen

Resolución de 19 de diciembre de 2025 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se concede a Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha, SAU, la autorización administrativa previa para la instalación solar fotovoltaica Capiruza II, de 41,8 MW, en Peñas de San Pedro (Albacete). La planta se hibridará con el parque eólico Capiruza II, de 42 MW, formando una instalación híbrida de 53 MW de potencia instalada, incluyendo infraestructura de evacuación (líneas internas de 20 kV y ampliación de la subestación Capiruza 20/132 kV). La autorización afecta directamente a la construcción y operación de la planta fotovoltaica y su infraestructura de evacuación, impactando en aspectos técnicos, ambientales y administrativos, y requiere cumplir con las condiciones establecidas en la declaración de impacto ambiental favorable, así como en los condicionantes ambientales y urbanísticos.

El proyecto se ubica en Peñas de San Pedro, y su infraestructura de evacuación conectará con la red de transporte en la subestación La Pinilla 400 kV, gestionada por Red Eléctrica de España, SAU. La autorización está condicionada a la adaptación del proyecto a las modificaciones derivadas de la evaluación de impacto ambiental, la obtención de permisos de conexión y la actualización de permisos de acceso. La resolución entra en vigor tras su publicación el 15 de enero de 2026 y establece los requisitos para la ejecución, seguimiento y posibles modificaciones del proyecto, incluyendo la protección del hábitat y el cumplimiento de normativa ambiental y técnica.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-931

Resolución de 9 de Enero de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de Diciembre de 2025, por el Que Se Crea la Red de Mujeres Gitanas y Se Establece Su Organización y Funcionamiento.

15/1/2026Ver

BOE-A-2026-938

Resolución de 14 de Enero de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 14 de Enero de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

15/1/2026Ver

BOE-A-2026-932

Resolución de 8 de Enero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica el Convenio Entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Comunidad Autónoma de Galicia, en Materia Estadística.

15/1/2026Ver

BOE-A-2026-933

Resolución de 5 de Enero de 2026, de la Secretaría General Técnica, por la Que Se Publica la Adenda de Prórroga Al Convenio Entre la Tesorería General de la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre Cesión de Información.

15/1/2026Ver

BOE-A-2026-901

Real Decreto 26/2026, de 12 de Enero, por el Que Se Rehabilita, sin Perjuicio de Tercero de Mejor Derecho, el Título de Marqués de las Atalayuelas, a Favor de Doña María Rosa de Ayguavives I Palomer.

15/1/2026Ver

BOE-A-2026-930

Resolución de 30 de Diciembre de 2025, de la Secretaría General de Universidades, por la Que Se Publica el Convenio con la Fundación Once, para la Colaboración en el X Programa «campus Inclusivos, Campus sin Límites».

15/1/2026Ver