BOE-A-2026-9873

Boletín Oficial del Estado

Resolución de 5 de Mayo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica el Tipo de Rendimiento Interno en el Mercado Secundario de la Deuda Pública de Plazo Entre Dos y Seis Años por Su Consideración Como Uno de los Tipos de Interés Oficiales de Acuerdo con la Orden Eha/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios.

Fecha de publicación

miércoles, 6 de mayo de 2026

Resumen

Resolución del Banco de España de 5 de mayo de 2026

Esta resolución publica el tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública española a plazo entre dos y seis años, establecido en el 2,722%. Este índice se considera uno de los tipos de interés oficiales según la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, que regula la transparencia y protección del cliente en servicios bancarios.

Afecta principalmente a entidades financieras, inversores institucionales y administraciones públicas, ya que sirve como referencia para la valoración y gestión de instrumentos de deuda en ese rango temporal. Además, puede influir en la fijación de tipos de interés en operaciones de mercado secundario y en la evaluación de riesgos asociados a la deuda pública.

El tipo de referencia se calcula a partir del índice RODE “Deuda Pública de dos a seis años (S)”, publicado por la Sociedad de Bolsas desde mayo de 2021, y refleja la tendencia del mercado en dicho segmento temporal.

La publicación tiene carácter oficial y entra en vigor de forma inmediata a partir de su publicación en el BOE el 6 de mayo de 2026.

¿Te ha sido útil este resumen?

Estamos preparando una newsletter diaria con los resúmenes más relevantes. Déjanos tu email y serás de los primeros en recibirla.

Boletines relacionados

BOE-A-2026-9871

Resolución de 20 de Abril de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publica el Convenio con la Universitat Politècnica de València, para el «análisis de Percepción del Color en Características con Efectos Dinámicos (codyn)».

6/5/2026Ver

BOE-A-2026-9872

Resolución de 5 de Mayo de 2026, del Banco de España, por la Que Se Publican los Cambios del Euro Correspondientes Al Día 5 de Mayo de 2026, Publicados por el Banco Central Europeo, Que Tendrán la Consideración de Cambios Oficiales, de Acuerdo con Lo Dispuesto en el Artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre la Introducción del Euro.

6/5/2026Ver

BOE-A-2026-9875

Resolución de 24 de Abril de 2026, de la Universidad de Alicante, por la Que Se Publica la Modificación del Plan de Estudios de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

6/5/2026Ver

BOE-A-2026-9874

Resolución de 22 de Abril de 2026, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, para la Realización de Prácticas Externas Curriculares y Extracurriculares del Alumnado de Titulaciones Oficiales de Grado y Máster.

6/5/2026Ver

BOE-A-2026-9868

Resolución de 29 de Abril de 2026, del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la Que Se Publica el Convenio con la Universidad de Vigo, para la Realización de Prácticas Externas Curriculares No Remuneradas en Materia de Cooperación Educativa.

6/5/2026Ver

BOE-A-2026-9858

Resolución de 4 de Mayo de 2026, de la Subsecretaría, por la Que Se Publica el Convenio de Asistencia Jurídica Entre la Abogacía General del Estado y la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social, F.s.p.

6/5/2026Ver