BOE-B-2025-18676

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura Relativo a la Información Pública del Expediente de Extinción por Caducidad de la Concesión Inscrita con Núm.7836, Sección a, Tomo 8, Hoja 1589 del Registro de Aguas. T.m. Cartagena (murcia) (cad-0001/2025).

Resumen

Anuncio de extinción por caducidad de concesión en Cartagena (Murcia) – BOE 23/05/2025

La Confederación Hidrográfica del Segura publica la extinción por caducidad de la concesión inscrita nº 7836, otorgada en 2008 a ECOCARBURANTES ESPAÑOLES, S.A., para uso industrial en el Campo de Cartagena. La concesión, con un volumen máximo anual de 75.000 m³ y caudal de 30 l/s, fue solicitada por renuncia del titular, sin servidumbres asociadas, y tiene una duración de 25 años. La extinción afecta a los derechos inscritos en el Registro de Aguas, específicamente en la Sección A, Tomo 8, Hoja 1589.

El procedimiento, iniciado a instancia del concesionario, se publica para garantizar la transparencia y permitir alegaciones en un plazo de un mes desde la publicación. Las personas o entidades afectadas pueden presentar escritos en los lugares indicados en la Ley 39/2015, mediante medios electrónicos o presenciales, aportando las alegaciones que consideren oportunas.

Este anuncio afecta a operadores, asesores jurídicos y económicos vinculados a la gestión del recurso hídrico en la zona, así como a empresas y particulares interesados en el uso del acuífero del Campo de Cartagena. La documentación del expediente está disponible en la web de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Entrada en vigor: 23 de mayo de 2025.