BOE-B-2025-19403

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.A. de información pública de la solicitud de siembra en terrenos de dominio público hidráulico en el término municipal de Cañaveruelas (Cuenca). Referencia PYT-0007/2025.

Resumen

Anuncio de información pública de solicitud de siembra en terrenos de dominio público hidráulico en Cañaveruelas (Cuenca)
Fecha de publicación: 27 de mayo de 2025

La Confederación Hidrográfica del Tajo publica la solicitud del Ayuntamiento de Cañaveruelas para realizar una siembra en 90 hectáreas del dominio público hidráulico del embalse de Buendía, en el término municipal de Cañaveruelas (Cuenca), durante la campaña 2025/2026. La solicitud, referenciada como PYT-0007/2025, implica un procedimiento de información pública abierto por 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación, en cumplimiento del artículo 74 bis del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Este anuncio afecta directamente a personas físicas y jurídicas interesadas en el uso del dominio público hidráulico en la zona, permitiendo la revisión del expediente, la formulación de alegaciones y la presentación de peticiones en condiciones de concurrencia competitiva. Los interesados deben presentar escritos razonados dirigidos a la Confederación Hidrográfica del Tajo, especificando la referencia, mediante los medios establecidos en la Ley 39/2015.

El proceso garantiza transparencia y participación pública en la gestión de recursos hidráulicos, permitiendo a los afectados ejercer su derecho a alegar o solicitar modificaciones.

La publicación y el plazo de alegaciones comienzan a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE.

Consultar texto completo en el BOE » https://www.boe.es/boe/dias/2025/05/27/pdfs/BOE-B-2025-19403.pdf