BOE-B-2025-20395

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de sometimiento a información pública de solicitud de concesión de aguas subterráneas en el término municipal de Las Pedroñeras (Cuenca) - Nº 3505/2017.

Resumen

Anuncio de sometimiento a información pública de solicitud de concesión de aguas subterráneas en Las Pedroñeras (Cuenca) - BOE de 2 de junio de 2025

La Confederación Hidrográfica del Guadiana publica la solicitud de concesión de aguas subterráneas presentada por Juan Jesús Gómez Iniesta y María Pilar Pérez Molina, para ampliar derechos de riego en Las Pedroñeras (Cuenca). La petición, registrada en 2017, busca transformar en Sección A los derechos existentes en Sección B, autorizados por disposiciones legales previas, mediante la ampliación del perímetro de riego para cultivos herbáceos, utilizando una captación específica. La superficie solicitada es de 7,613 ha, con un caudal medio anual de 0,443 l/s y volumen máximo anual de 14.000 m³, procedente de la masa de agua subterránea de Sierra de Altomira.

El anuncio, publicado para información pública durante 20 días, afecta a posibles interesados que puedan tener perjuicios por el aprovechamiento o las obras relacionadas. Los interesados deben presentar alegaciones ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real, o consultar la documentación técnica en su sede, acreditándose previamente.

Este procedimiento tiene impacto jurídico y económico en la gestión de recursos hídricos en la zona, en especial para actividades agrícolas y derechos de agua existentes. La resolución definitiva podrá modificar o conceder la solicitud en función de las alegaciones recibidas.

Fecha de publicación: 2 de junio de 2025.
Consultar texto completo en el BOE » https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/02/pdfs/BOE-B-2025-20395.pdf