BOE-B-2025-20855

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de sometimiento a información pública de solicitud de autorización administrativa para conservación y mantenimiento de cauce en el T.M. Fuente del Maestre (Badajoz), (LICA-0003/2025 (LICA 1/25)).

Resumen

Anuncio de sometimiento a información pública de solicitud de autorización administrativa en Fuente del Maestre (Badajoz)
Fecha de publicación: 5 de junio de 2025

La Confederación Hidrográfica del Guadiana somete a información pública la solicitud de autorización administrativa presentada por D. Francisco Amaya Caleya para la conservación y mantenimiento del cauce del arroyo de Los Negros en Fuente del Maestre, Badajoz. La intervención, prevista en el expediente LICA-0003/2025, consiste en la retirada de sedimentos y vegetación seca en un tramo de 80 metros de longitud, 8 metros de ancho y 2 metros de profundidad, utilizando maquinaria. El objetivo es garantizar la libre circulación del agua y la protección del dominio público hidráulico.

El anuncio afecta a las personas físicas o jurídicas que puedan considerarse perjudicadas por las obras, quienes disponen de 20 días desde la publicación para presentar reclamaciones ante la sede de la Confederación en Badajoz. Durante este período, la información estará accesible en la web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Los documentos técnicos no se publicarán en línea por protección de datos, pero podrán solicitarse mediante acreditación en las oficinas del organismo.

La resolución entra en vigor en la fecha de publicación y busca garantizar la protección del dominio público hidráulico mediante una intervención que respeta los procedimientos administrativos establecidos.