BOE-B-2025-21749

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.A. de la información pública de la solicitud de plantación/corta de especies leñosas en dominio público hidráulico en los términos municipales de Cadalso (Cáceres), Casas del Monte (Cáceres), Cuacos de Yuste (Cáceres), Jerte (Cáceres), La Garganta (Cáceres), Nuñomoral (Cáceres), Pinofranqueado (Cáceres), Tornavacas (Cáceres) Referencia PYT-0079/2022.

Fecha de publicación

miércoles, 11 de junio de 2025

Resumen

Anuncio de información pública de solicitud de plantación de especies leñosas en dominio público hidráulico en la cuenca del río Tajo (Cáceres), publicado el 11 de junio de 2025

La Confederación Hidrográfica del Tajo informa sobre la solicitud de la Junta de Extremadura para realizar plantaciones de árboles en dominio público hidráulico, enmarcada en el proyecto de "Recuperación y conservación de poblaciones de Tejo en Extremadura" (referencia PYT-0079/2022). La iniciativa afecta diversas zonas de los municipios de Cadalso, Casas del Monte, Cuacos de Yuste, Jerte, La Garganta, Nuñomoral, Pinofranqueado y Tornavacas, en la provincia de Cáceres, en áreas de policía y dominio público hidráulico.

El anuncio establece un plazo de un mes, a partir del 12 de junio de 2025, para que interesados puedan examinar la documentación del expediente y presentar reclamaciones o solicitudes de información. La consulta puede realizarse por medios electrónicos (correo electrónico) o presencialmente en la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid. Las reclamaciones deben dirigirse a la misma institución, indicando referencia PYT-0079/2022.

Este procedimiento afecta a propietarios, administraciones públicas, asesores y otros interesados en la gestión del dominio público hidráulico, con implicaciones jurídicas y ambientales relacionadas con la protección de recursos hídricos y la conservación del entorno natural.

La publicación entra en vigor el 11 de junio de 2025, y las reclamaciones deben presentarse antes del 12 de julio de 2025.