BOE-B-2025-22918

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de Información Pública del Procedimiento de Transmutación de Derechos, Transferencia de Titularidad y Modificación de Características para Riego de 4,67 Ha y Un Volumen de 7.151 M3/año, con Captaciones Subterráneas en la Campana (sevilla). Expediente 1925/2021.

Fecha de publicación

miércoles, 18 de junio de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de 12 de junio de 2025

La resolución regula la tramitación de un procedimiento de transmutación de derechos, transferencia de titularidad y modificación de características de aprovechamiento de aguas subterráneas en La Campana (Sevilla). Específicamente, afecta a los peticionarios Antonio Asencio Vargas y Carmen Martín Caro, quienes solicitan modificar un derecho de agua para uso agropecuario (regadío de olivar en 4,67 ha) y abastecimiento doméstico, con un volumen anual de 7.151 m³. La modificación incluye el cambio de cultivo, incremento de superficie de riego y la incorporación de un depósito de almacenamiento.

El expediente, derivado del expediente C-19517/1988, contempla captaciones en tres puntos en La Campana, con coordenadas UTM precisas. La resolución publica la disponibilidad del expediente para su consulta pública durante 20 días hábiles, tanto en las oficinas del organismo en Sevilla como telemáticamente, permitiendo a interesados presentar reclamaciones o solicitar información adicional.

Este acto afecta a titulares de derechos de aguas subterráneas y a usuarios de la zona, y tiene implicaciones jurídicas y económicas relacionadas con la gestión del recurso hídrico y el cumplimiento de la normativa del dominio público hidráulico. La entrada en vigor se produce a partir de la publicación en el BOE, el 18 de junio de 2025.

Boletines relacionados

BOE-B-2025-22936

Anuncio de la Comunidad de Regantes el Saltador de Huércal-overa sobre Convocatoria de Junta.

18/6/2025Ver

BOE-B-2025-22937

Anuncio de la Comunidad de Regantes de Lucena sobre Convocatoria de Junta.

18/6/2025Ver

BOE-B-2025-22906

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno en León por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa, Aprobación del Proyecto de Ejecución y Reconocimiento, en Concreto, de Utilidad Pública de las Instalaciones del Proyecto Denominado "anexo Al Gasoducto Zamora-benavente-león, Nueva Posición O-07x con Estación de Medida G-65 para Inyección de Biometano" en el Término Municipal de San Millán de los Caballeros (león).

18/6/2025Ver

BOE-B-2025-22907

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Teruel por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Declaración de Impacto Ambiental y la Solicitud de Autorización Administrativa Previa del Proyecto Pfot-1150 Que Comprende el Parque Solar Navallo Ii de 50,01 Mw de Potencia Instalada, y Su Infraestructura de Evacuación, en el Término Municipal de Blesa, en la Provincia de Teruel.

18/6/2025Ver

BOE-B-2025-22908

Resolución de 16 de Junio de 2025, de la Dirección del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Andalucía, por la Que Se Acuerda la Remisión del Expediente Administrativo a la Sala de Lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla - Sección 4ª, Sede en Sevilla, en el P.o. 318/2025 y Se Emplaza a los Terceros Interesados.

18/6/2025Ver

BOE-B-2025-22930

Anuncio de la Universidad de Extremadura sobre Extravío de Título Universitario.

18/6/2025Ver