BOE-B-2025-23140

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por el Que Se Tramita Solicitud de Pongar Capital, S.l., de Concesión Administrativa.

Fecha de publicación

viernes, 20 de junio de 2025

Resumen

Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sobre solicitud de concesión administrativa por Pongar Capital, S.L. (20 de junio de 2025)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha publicado la tramitación de una solicitud de concesión administrativa presentada por Pongar Capital, S.L., para ocupar una parcela de 8.254 m² en el muelle Oeste de Cabezuela – Puerto Real. La finalidad es construir una planta de almacenamiento de materiales pulverulentos para carga y descarga de buques mediante cargador neumático y tubería enterrada, en una zona de servicio del puerto.

El anuncio regula el procedimiento de información pública, en cumplimiento del artículo 85.3 del Real Decreto Legislativo 2/2011, permitiendo a cualquier persona física o jurídica examinar el expediente y presentar alegaciones durante un plazo de veinte días hábiles desde la publicación en el BOE. La consulta puede realizarse en el Departamento de Gestión Portuaria en Cádiz, en horario de 09:00 a 14:00 horas, o mediante consultas telemáticas a través del correo electrónico dominio.publico@puertocadiz.com.

Este trámite afecta a las empresas interesadas en actividades portuarias, así como a la comunidad local y a posibles competidores, quienes podrán participar en el proceso de evaluación y alegación. La resolución final determinará la concesión y el desarrollo del proyecto.

La publicación tiene efectos inmediatos desde el 20 de junio de 2025, fecha en que comienza el período de información pública.