BOE-B-2025-23602

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.a. de la Información Pública de la Solicitud de Actuación en Dominio Público Hidráulico en el Término Municipal de Pareja (guadalajara). Referencia O-0131/2025.

Resumen

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo de 23 de junio de 2025

La Confederación Hidrográfica del Tajo publica la apertura de información pública sobre la solicitud del Club Náutico Castilla para la autorización de la instalación de un embarcadero flotante en el Embalse de Entrepeñas, en el término municipal de Pareja (Guadalajara). La solicitud, identificada con expediente O-0131/2025, afecta al dominio público hidráulico y requiere evaluación previa.

Este anuncio afecta a los interesados en la gestión y protección del dominio público hidráulico, así como a empresas y particulares vinculados a actividades náuticas en la zona. Se establece un plazo de 20 días hábiles desde la publicación para que cualquier persona pueda examinar la documentación y presentar reclamaciones o alegaciones, ya sea de forma presencial o mediante solicitud por correo electrónico.

El proceso garantiza la participación pública y la transparencia en la autorización de obras en dominio público hidráulico, permitiendo a los afectados o interesados presentar observaciones o reclamaciones fundamentadas. La resolución final será emitida por la Confederación, considerando las alegaciones recibidas.

La publicación entra en vigor el 23 de junio de 2025, y los interesados deben remitir sus solicitudes o reclamaciones antes del 13 de julio de 2025. La comunicación y documentación se pueden solicitar a través del correo electrónico habilitado, especificando claramente la referencia del expediente.

Este procedimiento refuerza la normativa de protección del dominio público hidráulico y la participación ciudadana en la gestión de recursos hídricos.