BOE-B-2025-23643
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Resolución de Otorgamiento de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de Argamasilla de Alba (ciudad Real)-352/2018.
Fecha de publicación
lunes, 23 de junio de 2025
Resumen
Resolución de otorgamiento de concesión de aguas subterráneas en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) - BOE de 23 de junio de 2025
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha aprobado una concesión de aguas subterráneas en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, a favor de Justo Díaz Ortega y María Vicenta Burillo Lomas, para un aprovechamiento en la masa de agua Mancha Occidental II. La concesión, dictada el 03/04/2025, afecta a una superficie de 29 hectáreas destinadas a riego de viñedo, con una dotación máxima anual de 39.150 m³ y un volumen máximo aprovechable de 39.150 m³ al año. La captación se localiza en las parcelas 29, 31, 45 y 67 del Polígono 181, y la volumetría incluye un caudal máximo instantáneo de 18,75 l/s y un caudal medio de 1,24 l/s. Además, se reserva un volumen de 14.500 m³ anuales para la recuperación de la masa de agua y 4.350 m³ para el Centro de Intercambio de Derechos (CID). La duración de la concesión será hasta el 31 de diciembre de 2035. La resolución se publica para conocimiento general durante 20 días a partir del 23/06/2025, en cumplimiento del Reglamento de Dominio Público Hidráulico. La medida impacta en la gestión del recurso hídrico en la zona, afectando a los titulares y a las actividades agrícolas relacionadas con el riego de viñedos. La publicación permite a interesados presentar alegaciones o recursos en el plazo establecido. La resolución refuerza la regulación del uso de aguas subterráneas en la cuenca del Guadiana, garantizando un uso sostenible y controlado del recurso.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-23671
Anuncio del Aeropuerto de Son Bonet sobre Hallazgo de Aeronaves Abandonadas.
BOE-B-2025-23672
Anuncio de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir sobre Convocatoria de Junta General Ordinaria.
BOE-B-2025-23673
Anuncio de la Comunidad de Regantes Molí D’aielo sobre Convocatoria de Junta General Ordinaria.
BOE-B-2025-23674
Anuncio de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-23675
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Urbanización el Chaparral sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-23676
