BOE-B-2025-23814

Boletín Oficial del Estado

Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria por la Que Se Somete a Información Pública la Relación de Bienes y Derechos Afectados, y Se Fija Fecha para el Levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los Bienes y Derechos Necesarios para la Realización de las Obras Relativas Al "proyecto de Modernización del Regadío en la Comunidad de Regantes del Canal bajo (león)". Nº de Expediente Sgrcnir: 23. P36. Fase Iv de Expropiaciones.

Fecha de publicación

martes, 24 de junio de 2025

Resumen

Resumen de la Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (BOE, 24 de junio de 2025)

La resolución somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por las obras de modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal Bajo, León, fase IV de expropiaciones. La normativa declara la utilidad pública e interés general de las obras, facilitando las expropiaciones forzosas y la ocupación urgente de terrenos afectados, en línea con la Ley 53/2002 y la Ley de Expropiación Forzosa de 1954.

El proyecto, promovido por SEIASA en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, afecta a numerosos propietarios y titulares de bienes en los municipios de Ponferrada, Carracedelo y Camponaraya. La publicación incluye una relación detallada de bienes afectados, con especificación de su naturaleza, titularidad y superficie, y establece plazos para alegaciones y levantamiento de actas previas a la ocupación.

El impacto práctico afecta a propietarios y titulares de terrenos agrícolas, forestales y de infraestructuras, quienes podrán presentar alegaciones para subsanar errores. La expropiación se realizará en varias fases, comenzando con esta fase IV, en la que se prevé la ocupación en julio de 2025.

La entrada en vigor de la resolución es inmediata tras su publicación, y se dispone la publicación en el BOE, en el BOE de la provincia de León y en la web del MAPA para garantizar la notificación a interesados y afectados.

Boletines relacionados

BOE-B-2025-23865

Anuncio de la Comunidad de Regantes de Vélez de Benaudalla sobre Convocatoria de Junta.

24/6/2025Ver

BOE-B-2025-23864

Anuncio de la Comunidad Usuarios de Xunqueiras sobre Convocatoria de Junta.

24/6/2025Ver

BOE-B-2025-23816

Anuncio de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el Que Se Convoca el Levantamiento de Actas Previas a la Ocupación y, Si Procediera, Formalización de las Actas de Ocupación en el Procedimiento de Expropiación Forzosa para la Ejecución del Proyecto "mantia Solar 2" de 109,98 Mw de Potencia Instalada, y Su Infraestructura de Evacuación, en los Términos Municipales de Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Parla, en la Comunidad de Madrid. Exp.: Pfot-447.

24/6/2025Ver

BOE-B-2025-23817

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Andalucía por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa y Aprobación del Proyecto de Ejecución para las Instalaciones del Proyecto "anexo Al Gasoducto Tarifa-córdoba. Modificación de la Posición K-07con Estación de Medida G-65 para Inyección de Biometano" en el Término Municipal de Medina Sidonia (cádiz). Expte. 079/2025.

24/6/2025Ver

BOE-B-2025-23857

Anuncio de la Facultat de Psicologia I Logopèdia de la Universitat de València sobre Extravío de Título Universitario.

24/6/2025Ver

BOE-B-2025-23858

Anuncio de la Facultat de Medicina I Ciències de la Salut de la Universitat Rovira I Virgili sobre Extravío de Título Universitario.

24/6/2025Ver