BOE-B-2025-24915
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de Información Pública de la Modificación de Características de la Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, con Destino a Riego, en el Término Municipal de Valoria de la Buena (valladolid). Ref. Expte.: Mc-0092/2025 (integra-aye) Va.
Fecha de publicación
martes, 1 de julio de 2025
Resumen
Anuncio de información pública sobre modificación de concesión de aguas subterráneas en Valoria de la Buena (Valladolid) – BOE 1 de julio de 2025
La Confederación Hidrográfica del Duero publica la modificación de la concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas, solicitada por la Comunidad de Regantes "Fuentes" (en formación), en el municipio de Valoria de la Buena. La modificación ajusta las características del aprovechamiento, manteniendo la superficie de riego en 39,0227 ha, con un volumen máximo anual reducido a 151.201,91 m³, y un caudal máximo instantáneo de 21,84 l/s. La finalidad es el riego rotatorio en parcelas específicas, tras realizar obras de sondeo de 150 m de profundidad.
El aprovechamiento se realiza sobre aguas subterráneas del sistema Terciario Detrítico bajo los Páramos. La bomba prevista tiene una potencia de 60 CV. La publicación invita a los interesados a presentar reclamaciones en un plazo de un mes desde la publicación, y facilita el acceso a la documentación técnica del expediente en la web del organismo de cuenca, así como en formato presencial mediante solicitud.
Este anuncio afecta a los titulares de derechos de agua, agricultores, asesores y abogados especializados en gestión hídrica y permisos de agua, ya que implica cambios en las condiciones de explotación y distribución de recursos hídricos en la zona. La resolución entra en vigor tras la publicación, en cumplimiento de la normativa del dominio público hidráulico.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-24941
Anuncio de la Comunidad de Regantes del Río las Pasadas sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-24899
Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zamora por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa (aa), Aprobación del Proyecto de Ejecución (ape) y Declaración, en Concreto, de Utilidad Pública (dup) del Proyecto de Nueva Posición O-12x con Estación de Medida G-65 para Inyección de Biometano en el Gasoducto Salamanca – Zamora y Sus Instalaciones Auxiliares, en el Término Municipal de Peleas de Abajo, en la Provincia de Zamora.
BOE-B-2025-24934
Anuncio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Salamanca sobre Extravío de Título Universitario.
BOE-B-2025-24935
Anuncio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia sobre Extravío de Título Universitario.
BOE-B-2025-24936
Anuncio de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia sobre Extravío de Título Universitario.
BOE-B-2025-24937
