BOE-B-2025-25037
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.a. Referente a la Convocatoria para el Levantamiento de Actas Previas y Actas de Ocupación de los Bienes y Derechos Afectados por la Expropiación Forzosa para la Ejecución de las "obras de Emergencia para la Reparación de los Daños en Rio Magro y Afluentes Ocasionados por la Dana del 29 de Octubre de 2024, en el Ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.a. Clave: Fp.411.001/7511.
Fecha de publicación
miércoles, 2 de julio de 2025
Resumen
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar de 2 de julio de 2025
La resolución declara la realización de obras de emergencia para reparar los daños en el río Magro y sus afluentes ocasionados por la DANA del 29 de octubre de 2024, en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Estas actuaciones incluyen refuerzos de riberas, reparación de motas, construcción de nuevas motas con gaviones y colchones Reno, así como la demolición y reconstrucción de estructuras dañadas, con un presupuesto de 16,5 millones de euros.
Afecta a bienes y derechos en los términos municipales de Algemesí y Guadassuar, donde se procederá al levantamiento de actas previas y de ocupación para la expropiación forzosa de los terrenos afectados, en cumplimiento con la Ley de Expropiación Forzosa. La convocatoria está dirigida a los titulares de los bienes afectados, quienes podrán comparecer acompañados de peritos y notarios, y presentar alegaciones en un plazo de 15 días desde la publicación.
La declaración de utilidad pública y la urgente ocupación están respaldadas por la normativa vigente, incluyendo la Orden PJC/1222/2024 y el Real Decreto Legislativo 1/2001. La ejecución de estas obras es compatible con el Plan Hidrológico de Cuenca del Júcar, enmarcado en la restauración integral del Bajo Magro.
La resolución entrará en vigor de forma inmediata tras su publicación, estableciendo un procedimiento para la expropiación y protección de los bienes afectados en los términos indicados.
Valencia, 27 de junio de 2025.
Miguel Polo Cebellán, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-25058
Anuncio de la Comunidad de Regantes Grande Noria Roman sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-25059
Anuncio de la Comunidad de Regantes Sector Iii Zmvg sobre Convocatoria de Junta General Extraordinaria.
BOE-B-2025-25054
Anuncio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco/euskal Herriko Unibertsitatea sobre Extravío de Título Universitario.
BOE-B-2025-25055
Anuncio de la Universidad de Jaén sobre Extravío de Título Universitario.
BOE-B-2025-25056
Anuncio de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, sobre Extravío de Título Universitario.
BOE-B-2025-25057
