BOE-B-2025-26777

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de Resolución del Expediente de Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Superficiales, de Referencia C-0017/2025, con Destino a Riego en el Término Municipal de Argujillo (zamora).

Fecha de publicación

miércoles, 16 de julio de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 11 de julio de 2025

La resolución regula la concesión de aguas superficiales a la empresa Cralsa, S.L., en el término municipal de Argujillo (Zamora), para riego de 2,5 hectáreas. Se otorga un volumen máximo anual de 13.748 m³, con un caudal máximo instantáneo de 3,18 l/s y un caudal medio de 0,88 l/s, procedente del Arroyo Talanda 1. La concesión, vigente hasta el 31 de diciembre de 2035, implica un uso consuntivo y afecta directamente a la gestión del recurso hídrico en la zona, modificando registros previos en el Catálogo de Aguas Privadas, que se anulan en este acto.

La resolución especifica las condiciones del aprovechamiento, incluyendo los volúmenes y caudales autorizados, y establece que el derecho se ampara mediante la presente resolución administrativa. La concesión afecta a actividades agrícolas, concretamente al riego de cultivos herbáceos, y requiere el cumplimiento de la normativa vigente en materia de aguas.

El contenido completo de la resolución está disponible en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero y en su página web oficial. La decisión tiene impacto en la gestión sostenible del recurso hídrico en la comarca, asegurando un uso regulado y autorizado hasta 2035.