BOE-B-2025-26942
Boletín Oficial del Estado
Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares por la Que Se Modifica el Concurso Público para la Explotación, en Régimen de Concesión Administrativa, de Puestos de Amarre para Embarcaciones de Recreo Entre el Varadero Reynés y Punta de Cala Figuera, del Puerto de Maó" (cc-c-m-0004) y Se Amplía el Plazo para Presentar Ofertas.
Fecha de publicación
viernes, 18 de julio de 2025
Departamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleResumen
Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares de 18 de julio de 2025
Esta resolución modifica las bases del concurso público para la gestión y explotación de puestos de amarre para embarcaciones de recreo en el puerto de Maó, entre el Varadero Reynés y Punta de Cala Figuera. Además, amplía hasta el 30 de septiembre de 2025 el plazo para presentar ofertas.
El cambio principal afecta a los requisitos de solvencia técnica y profesional de los licitadores. Se simplifica la acreditación, eliminando la necesidad de demostrar participación en instalaciones náutico-deportivas gestionadas durante al menos un año en los últimos tres, y se mantiene la exigencia de experiencia mínima de tres años para el director de explotación. La acreditación podrá realizarse mediante declaración responsable y certificados expedidos por las autoridades portuarias correspondientes.
El impacto práctico para los interesados es una mayor facilidad para participar en el proceso de licitación, facilitando la presentación de candidaturas y potencialmente incrementando la competencia. Jurídicamente, la resolución establece la vía para presentar recursos administrativos y judiciales contra la decisión.
La entrada en vigor es inmediata tras su publicación, con la ampliación del plazo para presentar ofertas vigente hasta el 30 de septiembre de 2025.
