BOE-B-2025-27845
Boletín Oficial del Estado
Anuncio del Adif-av por el Que Se Somete a Información Pública a Efectos de Declaración de la Necesidad de Ocupación el "proyecto Básico para Reposición de Líneas Eléctricas de 132 Kv y 400 Kv en Malpartida de Plasencia. Tramo: Malpartida de Plasencia – Estación de Plasencia/fuentidueñas".
Fecha de publicación
miércoles, 30 de julio de 2025
Departamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleResumen
Anuncio de Información Pública del ADIF-AV sobre el Proyecto de Reposición de Líneas Eléctricas en Malpartida de Plasencia (BOE-B-2025-27845, 30 de julio de 2025)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible publica un anuncio que somete a información pública el proyecto básico para la reposición de líneas eléctricas de 132 kV y 400 kV en el tramo Malpartida de Plasencia – Estación de Plasencia/Fuentidueñas, afectando bienes y derechos en los municipios de Malpartida de Plasencia, Plasencia, y Toril. La finalidad es obtener aportaciones, correcciones o alegaciones de los interesados en relación con la declaración de la necesidad de ocupación de terrenos para la ejecución del proyecto.
El período de exposición pública es de 15 días hábiles desde la publicación, durante los cuales los interesados pueden consultar la documentación en varias sedes oficiales, incluyendo la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, la Dirección General de Construcción de ADIF Alta Velocidad, y los ayuntamientos afectados, así como en la web del ADIF-AV. Las alegaciones se deben dirigir a la Dirección General de Construcción de ADIF-Alta Velocidad, o mediante el Registro Electrónico General de la Administración.
El proyecto afecta principalmente parcelas en los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Plasencia y Toril, con expropiaciones y servidumbres que suman varias hectáreas, principalmente para la instalación y reposición de líneas eléctricas de alta tensión. La entrada en vigor del proceso se realiza a partir de la publicación, con la finalidad de garantizar la participación y protección de los derechos de los propietarios afectados.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-27909
Anuncio de la Comunidad de Regantes Canales Altos del Río Serpis sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-27910
Anuncio de la Comunidad de Regantes Cortijo Berza Relativo a la Exposición Pública de las Ordenanzas (estatutos y Reglamentos) de la Comunidad.
BOE-B-2025-27898
Anuncios del Banco de España sobre Convocatorias de Procesos Selectivos para la Provisión de Plazas.
BOE-B-2025-27847
Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción para el Módulo de Almacenamiento la Fernandina, de 24,04 Mw, para Su Hibridación con la Planta Fotovoltaica Existente la Fernandina, de 49,99 Mw de Potencia Instalada, y de Su Infraestructura de Evacuación, en el Término Municipal de Mérida (badajoz).
BOE-B-2025-27848
Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias de Información Pública de la Solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración de Utilidad Pública del Proyecto "nueva Subestación Cardoso 400 Kv", Así Como la Interconexión de Ésta con el Parque de 220kv a Través del Autotransformador Atp1 400/220kv mediante Un Embarrado Tendido. Expediente:68-g/2025.
BOE-B-2025-27849
