BOE-B-2025-28429

Boletín Oficial del Estado

Anuncio del Instituto para la Transición Justa, O.a. sobre la Firma de 6 Adendas a los Convenios Firmados con la Comunidad Autónoma de Aragón para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras y Proyectos de Restauración de Zonas Degradadas a Causa de la Actividad Minera.

Resumen

Resolución del BOE de 4 de agosto de 2025: firma de adendas a convenios con Aragón para proyectos de infraestructuras y restauración en zonas mineras

Este anuncio oficial regula la firma de 6 adendas a convenios suscritos con la Comunidad Autónoma de Aragón, destinados a financiar proyectos de infraestructuras y restauración en áreas afectadas por la actividad minera, en el marco del Real Decreto 675/2014 y su modificación por el Real Decreto 334/2023. La modificación permite incrementar presupuestos y alinear los proyectos con las exigencias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), específicamente en el componente 10 "Estrategia de Transición Justa".

Afecta directamente a los proyectos específicos en municipios como Montalbán, Castellote, Ariño, Andorra y Albalate del Arzobispo, con un importe total de 7.636.377,19 euros, financiados parcialmente con fondos del PRTR. La firma de estas adendas habilita la inclusión de estos proyectos en el marco del PRTR, contribuyendo al objetivo de adjudicar al menos 11 millones de euros en infraestructura ambiental, digital y social en zonas de transición justa.

La entrada en vigor de esta resolución es inmediata, permitiendo la ejecución y financiación de los proyectos en los términos establecidos. La medida busca potenciar la recuperación y revitalización de zonas mineras, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico en dichas áreas.